El insólito motivo por el que una mujer le pidió el divorcio a su pareja

La justicia de Turquía otorgó la separación de la pareja por la insoportable convivencia que denunció la mujer. Conocé los detalles.

El motivo insolito para el divorcio.

El motivo insolito para el divorcio.

Una mujer de Turquía se quejó por la falta de higiene de su pareja debido a que no se bañaba recurrentemente y su desinterés en hacerlo, por este motivo tomó una decisión insólita: pedirle el divorcio ante la justicia de su país.

Los argumentos más locos para pedir el divorcio

Los abogados presentaron argumentos que indicaban que el hombre llevaba la misma ropa durante al menos cinco días seguidos, no se bañaba regularmente, se cepillaba una o dos veces por semana y constantemente olía a sudor.

Insólito: vinculan rechazo a los malos olores con el gusto por el autoritarismo
La mujer argumentó que la convivencia en pareja era insoportable por el mal olor de su pareja.

La mujer argumentó que la convivencia en pareja era insoportable por el mal olor de su pareja.

Una curiosidad del caso es que la mujer pudo presentar testigos ante la justicia que convalidaron la actitud de quien ahora es un ex pareja por el mal olor y apariencia que tenía todos los días.

Insólito: la justicia otorgó el divorcio por la falta de higiene

El caso fue llevado ante un tribunal que falló a favor de la mujer, concediendo la separación, según informaron varios medios turcos. Además, el tribunal ordenó al esposo pagar una indemnización de 500.000 liras turcas (equivalente a 16.500 dólares) a su esposa como compensación por tener que soportar su falta de higiene personal.

El abogado de la mujer, Senem Ylmazel, afirmó que las parejas tienen la responsabilidad de cumplir con los compromisos de una vida en común, y cuando surgen problemas, una de las partes tiene derecho a solicitar el divorcio.

Justicia Impuestos.jpg
El tribunal ordenó al esposo pagar una indemnización de 500.000 liras turcas (equivalente a 16.500 dólares)

El tribunal ordenó al esposo pagar una indemnización de 500.000 liras turcas (equivalente a 16.500 dólares)

Según el experto, la ley contempla dos tipos de motivos para el divorcio: los específicos y los generales. En este último grupo se incluyen todas las situaciones o comportamientos que hacen que la convivencia sea insoportable. En este caso, la mujer justificadamente no podía tolerar más la falta de higiene personal de su esposo.

Aunque los nombres de los involucrados no se dieron a conocer, el caso fue resuelto inicialmente por un tribunal regional de justicia y confirmado por la Corte Suprema de Apelaciones de Turquía.

La historia de la mujer que solicitó el divorcio a su marido debido a su falta de higiene se volvió viral y generó una amplia variedad de comentarios en las redes sociales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar