Una nueva tendencia en China está despertando controversias en todo el mundo. Se trata de una nueva cirugía estética, que expone a las mascotas a altos riesgos por un mero objetivo: agregarle las orejas de Mickey Mouse, el famoso ícono de Disney.
No se salvan ni las mascotas: la cirugía estética que permite transformar animales en Mickey Mouse
En China, muchas mascotas fueron expuestas a estas operaciones, que ya están generando controversia alrededor del mundo. Conocé los detalles de este insólito.
-
Mascotas: ¿por qué los gatos pueden volver a su hogar sin perderse?
-
Mascotas: ¿cómo saber si tu gato te extrañó?
Según un informe del South China Morning Post, una clínica veterinaria en Chongqing anunció una compra grupal del procedimiento, ofreciendo la cirugía por alrededor de 300 yuanes. Esta práctica incomoda a los animales y los enfrenta a posibles consecuencias en su salud, a cambio de la diversión de sus dueños.
Insólito: de perros y gatos reales a copias de Mickey Mouse
Según fuentes del centro médico animal en Beijing, la operación para hacerle a perros y gatos las orejas de Mickey Mousse, con puntas redondeadas, tiene dos etapas:
- En primer lugar, se extirpa parte de las orejas en una cirugía con anestesia general que suele durar media hora.
- Luego, llega la fase de recuperación, en la que son necesarios cuidados y ajustes hasta por 60 días para que las orejas permanezcan levantadas permanentemente.
En consecuencia, la mascota debe padecer durante dos meses dolores y síntomas posoperatorios, por una cirugía que solamente modifica su físico, sin ningún impacto positivo para su salud, y hasta peor, con efectos negativos en su día a día.
Cirugía estética a mascotas: qué dice la ley
En China, no existe ninguna ley que impida que se realicen procedimientos invasivos como esta operación para proteger a las mascotas. De todas formas, las cirugías no se realizan en grandes hospitales veterinarios, sino en perreras y criaderos.
Este insólito caso causó indignación entre diferentes expertos y defensores de los derechos de los animales, que lo calificaron como un procedimiento abusivo y exigen que se ponga fin al procedimiento con urgencia. La justificación es clara: los veterinarios se alinean con el principio de bienestar de los animales, que está muy alejado de esta clase de procedimientos.
Las consecuencias en las mascotas
Esta cirugía estética, tal como otros procedimientos invasivos, pueden tener efectos muy negativos en las mascotas, como:
- Dolor físico.
- Trauma.
- Efectos secundarios.
- Daño psicológico al animal.
- Temas
- mascotas
Dejá tu comentario