Horror en una escuela de Misiones: un adolescente de 17 años se disparó en pleno recreo y está grave

El alumno se hirió con un revólver calibre 22 en el patio escolar. Está grave y la Justicia investiga si fue accidental o intencional.

El adolescente permanece inernado en estado grave.

El adolescente permanece inernado en estado grave.

Un adolescente de 17 años se disparó durante el recreo en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 UNESCO de Posadas, en la provincia de Misiones y permanece internado en grave estado. El hecho ocurrió frente a compañeros y docentes, generó una inmediata intervención policial y sanitaria, y abrió una investigación judicial para esclarecer cómo sucedió todo.

El dramático episodio se registró durante la tarde del lunes en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 UNESCO, en la ciudad de Posadas. Según reconstruyeron los investigadores a partir de los testimonios de alumnos que presenciaron la escena, el joven manipulaba un arma de fuego en el patio cuando, de manera repentina, se produjo el disparo que lo dejó gravemente herido.

De acuerdo con los datos difundidos por Misiones Online, el arma pertenecía a su abuela y tenía ocho proyectiles en su interior. En un primer momento, versiones periodísticas indicaron que la lesión habría sido provocada por un disparo de aire comprimido. Sin embargo, horas después se confirmó que se trató de un revólver calibre 22.

Cómo se encuentra el alumno

Tras el disparo, las autoridades del establecimiento dieron aviso inmediato al Centro Integral de Operaciones y solicitaron una ambulancia. El adolescente fue asistido en el suelo, donde constataron que presentaba una herida en el pecho. Luego lo trasladaron de urgencia al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

El menor ingresó con un cuadro de shock hipovolémico producto de la importante pérdida de sangre. El último parte médico detalló que presenta un neumotórax y que, si bien su estado es grave, se mantiene estable bajo estricta supervisión médica.

Mientras tanto, la Justicia intenta determinar si el disparo fue intencional o si se trató de un accidente ocurrido durante la manipulación del arma.

Suspendieron las clases

Ante la magnitud del hecho, las autoridades escolares confirmaron la suspensión de clases para este martes. Desde el Ministerio de Educación y el Gabinete Psicopedagógico informaron que a partir de las 14:00 se realizarán talleres de contención emocional para brindar un espacio de escucha y acompañamiento a estudiantes y docentes que presenciaron la escena.

La Dirección de Prevención del Suicidio de Misiones intervino de inmediato, al igual que la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio, que activó los protocolos de intervención y contención previstos para este tipo de situaciones.

Según se informó oficialmente, desde las primeras horas posteriores al hecho comenzaron a trabajar en la institución equipos interdisciplinarios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (a través de la Dirección de Políticas Estudiantiles) y del Consejo General de Educación mediante el Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario. El acompañamiento profesional alcanza tanto al estudiante involucrado y su familia como a toda la comunidad educativa, en un intento por mitigar el impacto de una escena que dejó conmocionada a la escuela y a la ciudad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar