24 de enero 2024 - 20:00

Increíble: así son los atardeceres en los planetas según imágenes de la NASA

La agencia espacial estadounidense creó simulaciones para contemplar cómo es el atardecer en los otros planetas del sistema solar. Conocé más.

sistema solar.jpg

¿Alguna vez te preguntaste cómo es el atardecer en Marte? porque el Dr. Villanueva, científico planetario del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, sí. Es por eso que creó una simulación en la que se aprecia cómo serían los atardeceres en distintos planetas.

Cómo es el tardecer en Urano según la NASA

Urano es el séptimo planeta contando desde el Sol, se le han identificado 13 anillos y 27 lunas, y sólo ha recibido la visita del Voyager 2.

Un año en Urano equivale a 84 años terrestres, pero el día dura menos que en la Tierra: 17 horas y 14 minutos, por lo que hay que esperar menos tiempo para ver un nuevo atardecer.

urano.jpg
Atardecer en Urano según la NASA.

Atardecer en Urano según la NASA.

El atardecer en Urano es azul intenso, se va desvaneciendo y convirtiéndose en un azul más claro por la interacción de la luz solar con su atmósfera.

Cómo es el atardecer en Marte según la NASA

Marte es desértico, rocoso y frío, se lo suele llamar el "planeta rojo" por el hierro oxidado que tiene en la superficie. El agua existe principalmente en su polvo helado y sus nubes delgadas.

El día en Marte dura un poco más que en la Tierra, unas 24,6 horas, pero, un año marciano equivale a 687 días en la Tierra, casi el doble que el año terrestre.

marte.jpg

El atardecer en Marte cambia de un color pardo a un azulado, porque las partículas de polvo de este planeta dispersan el azul de manera más efectiva.

Cómo es el atardecer en Venus según la NASA

Venus es el planeta más cálido de todo el sistema solar y su temperatura oscila de -45 °C a 500 °C.

Un día en ese planeta dura 243 días terrestres, y si los humanos estuviesen sobre la superficie de Venus con esas temperaturas y atmósfera, podrían observar un atardecer cada ocho meses terrestres. Debido a que las longitudes del día y del año son similares, un día en Venus no es como un día en la Tierra. En la Tierra, el Sol sale y se pone una vez por día, en Venus el Sol sale cada 117 días terrestres.

VENUS.jpg

El atardecer pasa de un color amarillo fuerte y va perdiendo brillo hasta que se cierra la noche.

Cómo es el atardecer en Titán según la NASA

Titán es la luna más grande de Saturno, y tiene un diámetro un 50% más grande que la Luna. Es el único satélite conocido que posee una atmósfera importante, y el único objeto aparte de la Tierra, en el que se encontró evidencia clara de cuerpos líquidos estables en la superficie.

TITAN.jpg

La atmósfera de Titán es densa y opaca. El color del atardecer es el más intenso de todos los simulados, dominado por dorado o amarillo fuerte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar