La dura historia de vida de un periodista rosarino: fue abusado sexualmente junto a sus hermanos por su padre y un tío

El conductor del Canal 3 de Rosario, en un dramático relato familiar, señaló que "el único camino para sanar es hablarlo, denunciarlo". La causa ahora se encuentra en la Corte de la provincia.

Terrible relato familiar de un periodista rosarino.

Terrible relato familiar de un periodista rosarino.

El periodista Juan Pedro Aleart, conductor del Canal 3 de Rosario, rompió el silencio y contó públicamente la dramática historia de vida de él y sus hermanos, abusados por su padre y su tío.

Aleart reveló que su padre, portador de VIH, abusó sexualmente de su hermana desde que tenía apenas 3 años y que hace algunas semanas lo denunciaron penalmente, por lo que el hombre decidió quitarse la vida. se quitó la vida.

También contó que a él y a su hermano los abusaba un tío. "Ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema y abusó sexualmente de mí y mi hermano desde los 6 años en adelante", contó.

MSTlpMjxmGuI3YX2.mp4

La denuncia hacía el tío fue realizada a finales del año 2022 pero le notificaron que el delito prescribió. "La Justicia me dio la espalda, pero la verdad siempre vence", expresó Aleart al respecto. A su vez, comentó que se presentaron varias pruebas contra su tío, "todos los indicadores de abuso me dieron positivo".

Helvilo Vila, el tío abusador, es bioquímico docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

"Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice", denunció el comunicador. El conductor contó que su padre hacía parecer que todo era un juego y que les hicieron creer, a él y a su hermano, que su hermana estaba loca.

La causa ahora se encuentra en la Corte de la provincia

"Espero que estén a la altura de las circunstancias", expresó. También le pidió al Presidente, legisladores e integrantes de la Corte Suprema tomar riendas en el asunto.

"Les quiero decir que el único camino para sanar es poniéndolo en palabras, es hablarlo, denunciarlo. El silencio es el mejor amigo de los abusadores", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar