El 30% de los pampeanos ya completó el esquema de vacunación contra el coronavirus

Información General

El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, destacó que "hay una buena receptividad de la gente en la Moderna, como combinación de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación, en toda la provincia".

El subsecretario de Salud de La Pampa , Gustavo Vera, informó hoy que el 62,33 por ciento de los inscriptos para vacunarse contra el coronavirus recibió una dosis del medicamento, en tanto alrededor del 30 por ciento completó el esquema.

Además, destacó que "hay una buena receptividad de la gente en la Moderna, como combinación de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación, en toda la provincia".

"A la fecha tenemos un 62,33 por ciento de la población vacunada en toda La Pampa con la primera dosis y estamos en el 30 por ciento aproximadamente con las dos dosis", dijo a Télam el subsecretario de Salud.

Y agregó que la provincia recibió 19.300 dosis de la vacuna Moderna, con el cual se vacunaron a unos 3.000 adolescentes entre los 12 y 17 años, con factores de riesgo, tal como se dispuso el Ministerio de Salud de la Nación.

Respecto a ese grupo etario, puntualizó que en La Pampa "ya se vacunó a prácticamente el 100 por ciento de los que se inscribieron y ahora tenemos unos 17 mil inscritos mas, sin factores de riesgo, que deberán aguardar a la recepción de más vacunas" .

Sobre el esquema de vacunación, remarcó que con el resto de la dosis Moderna que La Pampa recepcionó, se priorizó a los mayores que han recibido sólo una dosis de Sputnik V y aguardaban la segunda dosis, puntualizando que en tres días se vacunaron unas 12 mil personas.

Al respecto remarcó que con esta dosis que llegó a la provincia "hoy tenemos cerca del 30 por ciento de la población vacunada con la segunda dosis, dato que nos ubica por encima de toda la media nacional".

Sobre la decisión que predomina en los y las pampeanas respecto a vacunarse o no, Vera Dijo que "el 70 por ciento de la población que se ubica a partir de los 12 años, se inscribió para vacunarse, lo que demuestra que los pampeanos quieren vacunarse más allá de alguna campaña de prensa en contra de la vacuna ".

Temas

Dejá tu comentario