2 de octubre 2023 - 13:00

La polémica actualización de WhatsApp que generará puros malentendidos

Una nueva herramienta implementada por Meta para WhatsApp ya genera polémica entre los usuarios de la aplicación, principalmente para los más reservados con su información personal.

Esta herramienta de WhatsApp trae polemicas sobre la privacidad de cada usuario

Esta herramienta de WhatsApp trae polemicas sobre la privacidad de cada usuario

Los desarrolladores de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que es dueña de WhatsApp, anunciaron una nueva actualización que trae una función que no había antes en la plataforma: ser avisado cuando tu contacto saco captura de pantalla del mensaje o de un contenido que le enviaste.

Las tres tildes azules de WhatsApp y el fin de nuestra privacidad

Hasta ahora teníamos a una sola tilde, que significa que se envió correctamente el mensaje, al ver dos es que el destinatario lo recibió y cuando estas se ponen azul, es para indicar que nuestro contacto visualizó el mensaje. Las tres tildes azules van a señalar que se hizo una copia del chat en su celular.

De esta manera, se busca garantizar la seguridad y la privacidad de cada usuario mientras tiene una conversación con un contacto. Asimismo, se aplicará la función para los grupos que seamos partes, es decir, cuando haya una captura, todos los participantes serán alertados. Sin embargo, no hay información sobre si se podrá sacar la tilde azul de esta nueva herramienta, o si será permanente.

La herramienta aún está en desarrollo

meta-verified.jpg
Meta, la empresa dueña de la plataforma desde 2014

Meta, la empresa dueña de la plataforma desde 2014

Meta puso la función en fase de desarrollo y no está prevista que se realicen pruebas próximamente. Esta novedad trajo polémica entre los usuarios sobre cómo afectará la privacidad y la forma de interactuar con la aplicación en el futuro cuando sea lanzada a todos los celulares. Por otro lado, WhatsApp no se pronunció sobre esta nueva función anunciada por los desarrolladores de Mark Zuckerberg.

Dejá tu comentario

Te puede interesar