WhatsApp recibió muchas críticas acerca de su falta de privacidad. Es por esto que la app dirigida por Mark Zuckerberg está en constante revisión y busca lanzar herramientas para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario. Una situación constante y desagradable, es cuando nos añaden a un grupo en el que no queremos estar, sin nuestro consentimiento.
No más sorpresas con WhatsApp: seguí el paso a paso para controlar quién te añade a grupos
La aplicación de mensajería instantánea, cuenta con una herramienta poco conocida para evitar esta tediosa situación. Conocé cómo activar la función.
-
Canales de WhatsApp: qué son y cómo crearlos
-
WhatsApp: el dato curioso sobre los canales que pocos conocen
Sin embargo, existe una función en la que podemos elegir que contactos tienen permitido añadirnos a grupos. La app nos da tres opciones: todos tus contactos, seleccionar determinados contactos, o nadie. Si seleccionamos la última, ningún usuario tendrá la posibilidad de incorporarte en sus conversaciones.
Lo mejor, es que la herramienta es totalmente oficial y gratuita. Funciona con cualquier smartphone, ya sean Android o iPhone, y también en la versión web. Además, no será necesario que instales ninguna extensión de terceros poco confiables.
Cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp sin permiso, paso a paso
- Abrir WhatsApp y dar clic en el menú de configuración, ubicado en la esquina superior derecha representado por 3 puntos.
- Elegir la opción de Ajustes y después Privacidad.
- Buscar la pestaña de Grupos.
- Dar clic y elegir quién puede añadirte a un grupo.
Una vez que hayas configurado esta función, si una persona no autorizada quiere unirte a un chat grupal primero necesitará tu aprobación, por lo que verá una alerta que indica que no puede agregarte y deberá tocar en la opción Invitar al grupo, después de esto te enviará un mensaje privado por medio del chat individual.
Luego, recibirás la invitación y tendrás 2 días para aceptar o rechazar. Y solo el administrador que creó el grupo sabrá de la restricción, es decir, el resto de los miembros en el chat no te verán como agregado, a menos que aceptes, lo que significa que no tendrás que salirte.
- Temas
- Tecnología
Dejá tu comentario