Descifran un mensaje oculto en el paracaídas de la misión de la NASA a Marte

Información General

Se trata de 80 símbolos, donde un segmento rojo significa 1 y el blanco, 0. Contiene una frase y la posición geográfica del laboratorio que diseñó al rover Perseverance.

El paracaídas del rover Perseverance que la NASA depositó en Marte la semana pasada lucía un llamativo diseño en blanco y rojo; un internauta descubrió que en realidad se trataba de un mensaje oculto expresado en código binario.

Un usuario publicó en Reddit los datos y fueron confirmados por la agencia espacial estadounidense: se trata de 80 símbolos, donde un segmento rojo significa 1 y el blanco, 0, agrupados en cuatro círculos.

Al descifrarlos, el internauta obtuvo una combinación de números entre 1 y 25. Luego de relacionarlos con las posiciones de las letras del alfabeto, descubrió que ocultan la frase “Dare mighty things” (Atrévete a cosas poderosas).

Las palabras halladas en el paracaídas son el lema de la misión y aparecieron también en la sala de control de la NASA que monitoreó el aterrizaje en el planeta rojo.

Incluso otro usuario descifró el significado del cuarto círculo exterior que contiene en código las letras y números que representan las coordenadas geográficas del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, que desarrolló el rover: 34°11'58" N 118°10'31" W.

Embed

El ingeniero jefe de la misión, Adam Steltzner se sorprendió por la velocidad con la que los internautas descifraron el mensaje "¡Parece que Internet ha descifrado el código en unas 6 horas! Oh, Internet, ¿hay algo que no puedas hacer?", tuiteó, y acompañó el mensaje con un gráfico del paracaídas con las letras y cifras inscriptas.

Temas

Dejá tu comentario