Sony advierte que habrá escasez de PlayStation 5

Información General

Se creía que este inconveniente se iba a sortear para 2022. Sin embargo, los directivos creen que no podrán eludirlo.

La pandemia modificó los planes de muchos y un gigante como Sony no fue la excepción. En las últimas horas, Bloomberg dio a conocer una noticia que muchos usuarios no querían escuchar: la escasez de PlayStation 5 continuará durante 2022.

"No creo que la demanda se calme este año y, aunque aseguremos muchas más componentes y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene, nuestro suministro no podrá satisfacer la demanda", aseguró el director financiero del grupo Sony, Hiroki Totoki, en la reunión informativa privada.

Esto se debe a múltiples factores. Sin embargo, el principal es la falta de componentes para crear la consola, algo que se sabe desde principios de abril y que también afectará a Microsoft y la Xbox Series.

Por otro lado, los directivos de Sony admitieron que deben mejorar la producción para incrementar la oferta de PS5. Sin embargo, consideran que esto no afectará el interés de los usuarios. Actualmente, ya se vendieron más de 7,5 millones de unidades y se estima que será el doble a fin de año.

Ps52.jpg
Los usuarios deberán estar atentos para conseguir la consola.

Los usuarios deberán estar atentos para conseguir la consola.

Según sus estimaciones, PlayStation mantendrá su cuota de mercado y la reputación a pesar de no poder satisfacer la demanda. Esto mantendrá el interés alto.

El mayor lamento es el de no haber podido explotar la etapa de confinamiento. De hecho, sus rivales, como Nintendo, lograron sacarle mayor provecho a esta situación que afectó a todo el mundo.

En Argentina, en tanto, si bien algunos negocios comenzaron a vender libremente, el stock se agoto rápido y en plataformas de venta online se manejan sobreprecios de hasta $200.000.

Juegos exclusivos para PlayStation

Por otro lado, en una entrevista con Wired, la compañía reveló su ambicioso plan de lanzamientos first-party.

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, dio a conocer que actualmente se encuentran desarrollando 25 juegos exclusivos para la PlayStation 5.

Todavía más interesante, el directivo dice que casi la mitad son nuevas propiedades intelectuales (IPs). Además, promete una amplia variedad de experiencias para satisfacer los gustos de distintos públicos. De momento no se sabe cuáles serán esos videojuegos.

Dejá tu comentario