Asaltan a una familia en su casa de Villa Crespo

Información General

El robo ocurrió cerca de las 3.30 en un domicilio ubicado en la calle Julián Álvarez al 300. Tras una persecución y tiroteo con la policía cuatro de los ladrones fueron detenidos.

Una familia fue asaltada esta madrugada por al menos seis delincuentes armados que entraron a su casa del barrio porteño de Villa Crespo mientras dormía, y tras una persecución y tiroteo con la policía cuatro de los ladrones fueron detenidos, informaron fuentes de la fuerza.

El robo ocurrió cerca de las 3.30 en un domicilio ubicado en la calle Julián Álvarez al 300 del mencionado barrio porteño. Efectivos de la Comisaría Vecinal 15 B arribaron al lugar.

Daniel, una de las víctimas, dijo al canal TN que escuchó a su perra ladrar y al despertarse, vio a ocho delincuentes "vestidos de negro y con gorritas".

"Saltaron el paredón de la casa de al lado, subieron por mi terraza y entraron. Cuando los veo empezamos a boxear", dijo el hombre, quien mostró su rostro con heridas producto de los golpes. Según su testimonio, entre tres delincuentes lograron reducirlo a él y a su familia, lo precintaron y lo amenazaron con dispararle.

"Quédate tranquilo porque te pongo un tiro en la cabeza", recordó que le dijo un asaltante, mientras le pedían "todo el dinero".

Daniel alcanzó a darle $10.000 que tenía para hacerle un arreglo a la camioneta con la que trabaja de fletero, y dos celulares. El hombre señaló que les pidió que "no le hagan nada" a su esposa y suegra, de 83 años. "Para mí tenían un dato mal sobre lo que tenía", finalizó Daniel.

Tras el robo, efectivos observaron a cuatro de los asaltantes darse a la fuga a bordo de un Peugeot 208 negro, y los dos restantes a pie, uno de ellos con un arma de fuego.

En ese momento, comenzó un breve enfrentamiento armado con los oficiales que finalizó sin heridos.

Tras dar el aviso de alerta, la policía inició una persecución que concluyó con dos detenidos cuando circulaban por la avenida San Martín al 2700, en Villa General Mitre, donde intervinieron efectivos de las comisarías 6 A, 15 A y 15 B.

En tanto, otro de los delincuentes fue apresado a bordo del vehículo en la intersección de la avenida San Martín y Donato Álvarez y el restante, unas cuadras más adelante.

A uno de los delincuentes se le secuestró una pistola calibre 22 y parte de las pertenencias que fueron robadas a la familia, como relojes, joyas y dinero en efectivo. En tanto, la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los dos prófugos, indicaron las fuentes.

Dejá tu comentario