Se incendiaron 14 colectivos en una terminal de La Matanza

Las primeras versiones indicaron que el siniestro se habría originado por un cortocircuito, aunque no se dio a conocer si el fuego comenzó en uno de los ómnibus o en una sala de generadores.

Se incendiaron 14 colectivos en La Matanza

Se incendiaron 14 colectivos en La Matanza

Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada de este jueves en una terminal de colectivos de la localidad bonaerense de La Matanza y al menos 14 unidades quedaron totalmente calcinadas.

incendio La Matanza.mp4

Las primeras versiones indicaron que el siniestro se habría originado por un cortocircuito, aunque no se dio a conocer si el fuego comenzó en uno de los ómnibus o en una sala de generadores.

El episodio ocurrió en Camino de Cintura, a la altura de la ruta provincial 4, en los alrededores de la rotonda de San Justo y afectó a colectivos de la empresa Transporte Automotor La Plata S.A. (TALP), más conocido como La Costera, que unen la capital bonaerense con la zona norte del conurbano.

No hubo personas heridas

En el lugar había unidades de las líneas 338 y 406 y, según trascendió, por el incidente no hubo personas heridas, mientras que las llamas fueron controladas luego del trabajo de varias dotaciones de bomberos.

Además, trabajaban peritos para intentar determinar las causas del incendio que, en poco tiempo, se expandió una a una en las unidades que permanecían a esa hora estacionadas en la terminal.

Por otro lado hay que recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos para este viernes 7 de julio en colectivos de corta y media distancia si las empresas no cumplen la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el área metropolitana.

A través de un comunicado de la UTA, organización encabezada por Roberto Fernández, se ratificó "la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)".

Dejá tu comentario

Te puede interesar