ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

Alerta amarilla en Mendoza por el registro de un tornado

El fenómeno se dio en la zona de Malargue. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió la presencia junto a las fuertes tormentas.

ver más

This browser does not support the video element.

Alerta amarilla en Mendoza por el registro de un tornado.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta amarilla en la provincia de Mendoza por las fuertes tormentas. Por sobre esto, las personas se vieron preocupadas con el registro de un tornado en la zona de Malargüe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El fenomenó se registró esta tarde en el yacimiento petrolífero de El Corcovo, al sureste de la localidad mendocina de Malargüe, cerca del límite con Neuquén. Fue en medio del desarrollo de tormentas de variada intensidad y en un área que estaba bajo alerta amarilla, informó el Servicio Meteorológico Nacional

tornado malargue mendoza

El tornado no causó heridos ni víctimas. Los trabajadores del yacimiento se vieron sorprendidas y filmaron con sus teléfonos celulares las imágenes que se replicaron en redes sociales y medios locales.

Durante la jornada se registraron tormentas de variada intensidad en todo el territorio mendocino. Por esto, se generó una alerta amarilla con "condiciones de inestabilidad altas probabilidades de ocurrencia de formaciones de tormentas lluvias, con ocasional caída de granizo"

No es la primera vez que se registra un evento de estas carácteristicas en esa zona. En enero de este mismo año se vio un tornado similar también bajo las condiciones de una alerta amarilla para Malargüe.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias