14 de junio 2024 - 17:13

Subtes: metrodelegados amenazan con medidas de fuerza tras sanción disciplinaria

Desde el gremio aseguran que la sanción ''es arbitraria, persecutoria y atenta contra los derechos de los trabajadores garantizados en la Constitución Nacional''.

Alerta en los subtes por posible medida de fuerza

Alerta en los subtes por posible medida de fuerza

SBASE

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs) aseguró este viernes que se declaran en ''estado de alerta'' debido a la ''injustificada sanción a un directivo de nuestro sindicato''.

Desde la AGTSyP explican que la suspensión por parte de la empresa Emova fue motivo de una apertura de molinetes ocurrida en el año 2021, asegurando que ''las trabajadoras y los trabajadores del Subte y Premetro recurrimos muchas veces a esa metodología de reclamo para dar a conocer los diferentes problemas que atravesamos con el objetivo de afectar lo menos posible el servicio y por ende la rutina de los usuarios de la red''.

Por último, afirman que ''la sanción disciplinaria es arbitraria, persecutoria y atenta contra los derechos de los trabajadores garantizados en la Constitución Nacional. Llamamos a la empresa a deponer su actitud, caso contrario nos veremos obligados a realizar medidas de autodefensa''.

La Justicia confirmó el aumento del subte

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo hizo lugar al recurso de apelación presentado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) y el Gobierno de la Ciudad. De esta manera, la tarifa se mantiene en $650 para el Subte y $227,50 para el Premetro.

La jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4 Elena Amanda Liberatori había interpuesto una medida cautelar el lunes 27 de mayo y será quien deberá resolver la cuestión de fondo ante el amparo presentado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar