Claves para mejorar la señal de Wifi de tu casa

Información General

No siempre depende del operador que preste el servicio. El usuario puede recurrir a varios trucos para mejorar el rendimiento de internet en su hogar.

Muchos usuarios se quejan que en su casa no tienen una buena señal de Wifi. Esto se puede deber a múltiples factores, que no siempre tienen que ver con el proveedor del servicio.

Lo primero que puede hacer el usuario para intentar mejorar la señal es cambiar la ubicación del router. El mejor lugar para colocarlo es el centro de la casa, en un lugar elevado, evitando que tenga cerca obstáculos como puede ser una columna.

Otra cosa sencilla que se puede hacer, y que es muy útil, es la de acomodar las antenas en una posición adecuada. Las mismas deben formar un ángulo de 90 grados, con una ubicada de manera horizontal y la otra vertical.

Cuatro claves para mejorar la señal de Wifi de tu casa

  1. Cambiar la ubicación del router
  2. Que las antenas formen un ángulo de 90 grados
  3. Colocar dispositivos PLC para amplificar la señal
  4. Elegir canales poco saturados

Por otro lado, existe la opción de colocar dispositivos PLC para amplificar la señal. Estos equipos cran un nuevo punto de conexión alejado al router de manera eléctrica, el cual no la mejorará, pero si la llevará más lejos.

Finalmente, está la recomendación de elegir canales poco saturados. Los routers tienen 14 y para acceder al que tenga mejor rendimiento hay que dirigirse al panel de configuración y testearlo uno por uno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario