PlayStation 5 rompe con una tradición y esta es la explicación

Información General

El diseñador del control, Yujin Morisawa, confesó por qué los símbolos de los botones del control no son más de colores. Le dio mayor relevancia a las texturas.

Una de las cosas que más llama la atención de la nueva PlayStation 5 es su joystick. El DualSense rompe con una tradición presente en todas las generaciones de Sony: los colores en los símbolos de los botones.

En el nuevo mando, los símbolos están presentes con la misma distribución de siempre. Sin embargo, en la PS5 son grises, algo que solo había sucedido en algunas ediciones especiales.

"Quería simplificarlo y hacerlo universal. La forma ya muestra qué botón es. Realmente no necesitas un color para los botones, así que lo hice de un tono", explicó el diseñador del DualSense Yujin Morisawa al periódico Washington Post.

Luego, aseguró que este mando debía ser más funcional y que de hecho tiene mejor agarre que los anteriores, además de generar en la consola un efecto de iluminación diferente: “Las formas representan la energía o emociones de los usuarios. Pienso como en microorganismos construyendo un diseño más grande. Quiero decir que es la energía y poder del jugador los que construyen esta forma. Así es como se me ocurrió esta textura".

Tradicionalmente, el triangulo era verde, el círculo rojo, la “X” azul y el cuadrado rosa. Habrá que acostumbrarse al nuevo formato.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario