Un pescador halló una granada frente a Aeroparque

Un joven que estaba pescando encontró una bolsa que tenía el explosivo dentro y dio aviso a la Policía. ¿Qué dijo el Escuadrón Antibombas de la Ciudad?

Alrededores del Aeroparque Jorge Newbery.
Alrededores del Aeroparque Jorge Newbery.

Una granada fue encontrada frente al Aeroparque Internacional Jorge Newbery y el Escuadrón Antibombas de la Ciudad de Buenos Aires constató que el explosivo era viejo.

El proyectil estaba en la orilla del agua, sobre la Avenida Costanera Rafael Obligado al 3.500 frente al Club de Pescadores y al Aeroparque Jorge Newbery.

granada.jpg

En declaraciones a la prensa, un joven que estaba pescando contó que encontró una bolsa que tenía el explosivo dentro y dio aviso a la Policía. El tránsito estuvo cortado por unas horas tras el hallazgo.

Aeroparque Jorge Newbery.jpg

El Palacio de Tribunales recibió una falsa amenaza de bomba durante paro de la CGT

La Justicia Federal investiga una amenaza de bomba al Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano 550, que se realizó en medio del paro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y que fue descartado tras una inspección con resultado negativo.

La advertencia se dio el miércoles durante la protesta de la central obrera: a las 20:10 el Comando 911 de La Plata registró un llamado telefónico con amenaza de bomba.

Tras la comunicación, intervino personal de la División Brigada de Explosivos y de la División Brigada de Riesgos Especiales y el resultado del rastrillaje dio negativo habiendo finalizado casi dos horas después.

Por el hecho, interviene el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4 a cargo de Ariel Lijo y la Secretaría de Martín Canero.

La decisión tras el hecho fue de reforzar con presencia de Fuerzas policiales el ingreso al Palacio de Tribunales, cuya presencia de empleados y funcionarios es menor a raíz de la vigencia de la feria judicial de enero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar