El Palacio de Tribunales recibió una falsa amenaza de bomba durante paro de la CGT

Tras el llamado al 911, intervino personal de la División Brigada de Explosivos y de Riesgos Especiales, y los rastrillajes dieron negativo. Investiga el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4.

Se reforzó con presencia policial el ingreso al edificio. 

Se reforzó con presencia policial el ingreso al edificio. 

Télam

La advertencia se dio el miércoles durante la protesta de la central obrera: a las 20:10 el Comando 911 de La Plata registró un llamado telefónico con amenaza de bomba.

Tras la comunicación, intervino personal de la División Brigada de Explosivos y de la División Brigada de Riesgos Especiales y el resultado del rastrillaje dio negativo habiendo finalizado casi dos horas después.

Tribunales Corte Suprema Justicia CSJN 3.jpg

Por el hecho, interviene el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4 a cargo de Ariel Lijo y la Secretaría de Martín Canero.

La decisión tras el hecho fue de reforzar con presencia de Fuerzas policiales el ingreso al Palacio de Tribunales, cuya presencia de empleados y funcionarios es menor a raíz de la vigencia de la feria judicial de enero.

tribunales2.jpg

Patricia Bullrich destacó, tras la marcha de la CGT, que "se alcanzaron los logros en orden y seguridad"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló luego de la masiva movilización de la CGT y celebró la implementación del protocolo antipiquetes. Analizó de cerca los detalles del operativo desde la sede central de la Policía Federal, al igual que en la última marcha del 27 de diciembre, y luego hizo un balance de la jornada en la Quinta de Olivos junto al presidente Javier Milei.

Durante el encuentro con el mandatario, Bullrich destacó que "se alcanzaron los logros en materia de orden y seguridad para todos", según informó la agencia NA.

La desconcentración de los manifestantes comenzó antes de las 15 y no se registraron incidentes, a diferencia de la marcha del 27 en la que hubo detenidos tras unos pequeños incidentes con efectivos policiales en Avenida Corrientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar