Gamergy confirma cuándo será su próximo festival de esports y gaming

Información General

La segunda edición del evento llegará a Buenos Aires en la primera mitad del año. Esperan superar los 60 mil asistentes al predio de Tecnópolis.

Se confirmó la segunda edición del Gamergy Argentina, el festival de esports y gaming más grande del mundo en el mercado de habla hispana. A lo largo de tres días, los aficionados de los videojuegos y los esports podrán volver a disfrutar de largas jornadas a puro gaming con creadores de contenido nacionales e internacionales, cosplay, los equipos más representativos del país, conciertos, meet&greets, competencias, y arenas de juegos en un espacio superior a los 20 mil m2.

El evento será los días 7, 8 y 9 de abril en Tecnópolis. De esta manera, Buenos Aires será el puntapié inicial del Latam Tour 2023.

gamergy 2022

La primera edición tuvo más de 50 mil asistentes y se esperan más de 60 mil personas para la segunda. En esta oportunidad, el evento contará en la organización y producción con Fenix Entertainment, una compañía global de entretenimiento y shows con fuerte presencia en Argentina, América Latina y Europa.

En relación a la segunda edición de Gamergy en Argentina, Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocios de GGTech Entertainment para Américas, comenta: “En el 2022 logramos traer al país un festival internacional sin precedentes para la industria. Para la segunda edición, queremos sorprender aún más a todas las familias que asistan con un contenido de primer nivel y para todos los gustos. El compromiso que tenemos junto a los patrocinadores y colaboradores por impulsar y seguir consolidando la industria de los videojuegos en la escena argentina hará que el público disfrute un encuentro inolvidable.”

gamergy argentina 2022 rueda de prensa

En sintonía con Squetino, Sebastían Bulgheroni, COO y CMO de Fenix Entertainment destaca: “El público gamer creció exponencialmente en los últimos dos años, especialmente en América Latina. Estamos frente a una industria que cuenta con más de 3 mil millones de jugadores en todo el mundo, lo que impulsa la organización de estos encuentros en donde la industria dice presente con novedades para todos los fanáticos”.

Gamergy es un festival internacional de esports y videojuegos y cuenta con una una fase online y una fase presencial de 3 días. Tras celebrarse con éxito durante más de 10 años en España, el evento aterrizará por segundo año en suelo latino. Asier Labarga, Director de Ferias de Público y Eventos de Ocio de IFEMA Madrid, describe: “Gamergy inició una fase internacionalización del evento en donde Argentina y México han sido sus principales sedes en América Latina. Nuestro objetivo de exportación de este tipo de proyecto es construir y desarrollar comunidades que se vinculen tanto de manera presencial como online”.

Dejá tu comentario