Vuelve Silent Hill: la franquicia de terror anunció cuatro videojuegos y una película

Información General

La icónica saga de horror psicológico tendrá una remake muy esperada para PlayStationy PC. Además, el director del film original planea un reboot.

En el mundo de los videojuegos, el terror es uno de los géneros favoritos y, dentro de él, Silent Hill es una de las franquicias más reconocidas. La experiencia de horror psicológico nacida en 1999 dentro de Konami regresa luego de muchos años olvidada y los fanáticos están locos con los nuevos anuncios para PlayStation, PC y hasta el cine.

En un evento exclusivo lanzado online, la compañía reveló cuatro videojuegos distintos, incluido una nueva entrada en la franquicia principal y una remake del título más famoso de Silent Hill. Al mismo tiempo, van a expandir la propiedad intelectual con una nueva entrada en el cine por el mismo director de la película original de 2006, Christophe Gans.

Silent Hill F
Vistazo a Silent Hill F, la nueva entrada en la saga principal de videojuegos.

Vistazo a Silent Hill F, la nueva entrada en la saga principal de videojuegos.

Silent Hill 2 recibe una remake para PlayStation 5 y PC

Después de años de rumores, Konami confirmó que en 2023 lanzará una remake de Sillent Hill 2 para PlayStation 5 y PC. La primera secuela del videojuego original está considerada como la mejor entrega de la franquicia.

Lo mostrado en la transmisión apunta a que será una recreación de cero del juego original, con nuevos gráficos, mecánicas y voces. También tendra nueva música creada por Akira Yamaoka, el compositor original de Silent Hill. Esta nueva versión estará desarrollada por Bloober Team, creadores de The Medium y Observer.

Teaser Trailer SILENT HILL 2

Teaser de la remake de Silent Hill 2.

Konami anuncia Sillent Hill F, el primer juego principal en más de una decada

Otro de los anuncios más importantes en la presentación de Konami fue Silent Hill F, el primer título de la saga principal en ser anunciado después de más de 10 años. Este videojuego "es una historia completamente nueva, ubicada en el Japón de 1960, presentando un mundo hermoso y a la vez horrorizante", expresó la compañía".

El juego está desarrollado por el estudio NeoBards que trabajó junto a Capcom en varios juegos de Resident Evil. También incluye al escritor Ryukishi07, el creador anonimo de la novela visual When They Cry, a "kera" un diseñador de personajes y criaturas, y al productor Motoi Okamoto, antes parte de Nintendo.

SILENT HILL f Teaser Trailer

Teaser de Silent Hill, F, el nuevo juego de la franquicia de terror.

El director Christophe Gans hará un reboot de Silent Hill en el cine

La franquicia de Silent Hill en el cine recibirá un reboot. Konami reveló que la saga tendrá una nueva película reimaginando el mundo de la mano de Christophe Gans, quién realizó la película original de 2006.

Titulada "Return to Silent Hill", el film mantendrá una trama similar al juego Sillent Hill 2, donde un hombre regresa al pueblo en busqueda de su perdido amor de la vida. Allí encontrara una pesadilla de mounstros y horror, incluyendo al famoso Pyramid Head, uno de los personajes más reconocibles de la serie.

La película original mantiene un estatus de buena recepción entre los fanáticos. Al contrario, la secuela Silent Hill: Revelation 3D, de 2012, dirigida por M.J. Basset, recibió muy malas críticas y detuvo la expansión de la franquicia en el cine.

Teaser Trailer Return to SILENT HILL

Teaser del nuevo film de Silent Hill.

Townfall y Ascension otros dos títulos misteriosos anunciados por Konami

Además, la compañía anunció otros dos títulos. El primero es Sillent Hill: Townfall, no tiene mucha información a su alrededor salvó que estará desarrollado por dos compañías muy aclamadas: Annapurna Interactive y el estudio ganador de multiples premios BAFTA: No Code. El segundo se titula Silent Hill: Ascension y apunta a ser un juego multiplayer interactivo, similar a una novela visual donde los jugadores deciden que pasa, quién vive y quién muere.

Dejá tu comentario