El constructor Victorio Américo Gualtieri fue apresado ayer acusado de contrabando, un delito que parece tener poco que ver con los escandalosos contratos que celebró con el Banco Provincia y que fueran objeto de una minuciosa investigación en este diario. Gualtieri fue el empresario elegido sucesivamente por los gobernadores Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf como principal destinatario de las obras financiadas con el denominado Fondo de Recuperación del Conurbano Bonaerense. Para eso pidió créditos por varios centenares de millones de dólares al Provincia, que hoy siguen impagos y fueron absorbidos -fideicomiso mediante-por la provincia. O sea, por toda la población de Buenos Aires. Curiosamente, el delito por el que ayer quedó preso no se cometió en territorio bonaerense, sino en La Pampa, cuando intentaba abandonar el país.
La Policía Aeronáutica detuvo ayer en un aeropuerto empresario Victorio Gualtieri, investigado ya por créditos en bancos oficiales bajo la era Duhalde por ahora sólo por una causa marginal, presunto contrabando de explosivos que dejó abandonados quedar una obra sin terminar.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El juez rechazó un pedido del abogado del imputado, Jorge Sandro, quien propuso llevarlo ayer a La Pampa por sus propios medios.
La fiscal federal de La Pampa La denuncia se efectuó a raíz de que la empresa
Dejá tu comentario