Negocios

Las 5 cosas que hay que saber sobre la criptomoneda Libra

Está concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

Facebook se lanzó al mundo de las criptomonedas con su propia moneda digital concebida para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

"Libra", que es descrita como "una nueva moneda global", fue presentada por la mayor red social del mundo como un medio de pago con el potencial de sacar de las sombras a las criptomonedas.

Facebook y varios socios divulgaron un prototipo de Libra como un código abierto utilizable por desarrolladores interesados en incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene.

Una organización epónima sin fines de lucro con sede en Ginebra, supervisará la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda. A continuación, 5 datos clave.

  • ¿CUÁNDO?

Será lanzada en 2020.

  • ¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Según la compañía, la red Libra "se basará en un blockchain open source seguro, escalable y confiable. Esto contribuirá a hacer emerger un nuevo ecosistema financiero con nuevos usos proyectados para alentar la inclusión financiera y la innovación".

  • ¿QUÉ ES CALIBRA?

Una billetera digital que permitirá enviar, gastar y ahorrar Libra, que estará disponible en Whatsapp y Messenger y como app sola a partir del año próximo. "Todas las informaciones que compartes con Calibra serán separadas de las informaciones que compartes con Facebook", aclaró Facebook.

  • ¿QUÉ EMPRESAS ADHERIRÁN?

Unas 30 empresas globales, desde Visa a Mastercar, de Paypal a Uber, hasta Vodafone, en tanto otras 70 se sumarán en el futuro.

Entre los operadores de pago están Mastercard, PayPal, PayU, Stripe y Visa; entre los tecnológicos Booking Holdings, eBay, Facebook/Calibra, Farfetch, Lyft, Mercado Pago, Spotify Technology, Uber Technologies.

Entre los especialistas en blockchain, Anchorage, Bison Trails, Coinbase, Xapo Holdings Limited; por los Venture Capital están Andreessen Horowitz, Iniziative innovative, Ribbit Capital, Thrive Capital, Union Square Ventures.

  • ¿CUÁL ES SU PRINCIPAL OBJETIVO?

Con Libra "aspiramos a hacer fácil para todos enviar y recibir dinero, tal como se usan nuestras apps para compartir de inmediato mensajes y fotos", afirmó en un largo post de Facebook Mark Zuckerberg, quien explicó que el "dinero móvil" aumentará la seguridad y "esto es particularmente importante para las personas que no tienen acceso a los bancos tradicionales". "Hay alrededor de mil millones de personas que no tienen cuenta en el banco pero tienen un celular", subrayó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario