¿Alguna vez luchaste contra tu sueño en clase después de haber pasado una noche sin dormir? La somnolencia en clase es una tortura que aquellos con insomnio habrán vivido más de una vez. Por suerte existen ciertos trucos que se pueden implementar para ayudar a pasar ese mal rato .
¡Atención estudiantes! Los trucos de una médica para mantener la atención en clase si dormiste poco
Si estás estudiando tanto en el colegio como en la facultad y pasaste una mala noche, la experta recomienda seguir estos pasos.
-
Técnica 4-7-8: el método para dormirse en menos de un minuto que utilizan los profesionales del sueño
-
El truco viral para conseguir los mejores asientos en vuelos largos
Estos trucos son fáciles, disimulados y recomendados por profesionales, ideales para despejarse. Es importante remarcar que siempre se recomienda dormir 8 horas diarias, si esto es un problema se recomienda acudir a los médicos.
Trucos para no quedarse dormido en clase
- Sentarse erguido: Tener la espalda recta es fundamental para mantenerse despierto. También hará que te sientas con más energía a lo largo del día.
- Estar activo: Estar en estado de alerta hará que te despiertes. Esto se puede hacer tomando notas o hablando con el profesor.
- Tomar agua: La deshidratación puede provocar fatiga, ya que afecta al flujo de oxígeno al cerebro. Llenar una botella de agua y mantenerse hidratado hará que estés más despierto en clase.
- Respirar profundo: Hacer este ejercicio eleva los niveles de oxígeno en la sangre y reduce la frecuencia cardíaca, disminuyendo la presión arterial y mejorando la circulación.
- Intentar mover el cuerpo: Estar sentado por mucho tiempo puede hacer que canse. Es importante intenta mover el cuerpo para sentirte más alerta y pensar con más claridad.
- Abrir la ventana: El aire fresco sea puede sacarte de tu estado de ensoñación.
- Mojar la cara con agua: Esta es una manera efectiva de mantenerte despierta en clase. El cuerpo humano muestra una respuesta rápida cuando entra en contacto con agua fría.
- Temas
- sueño
Dejá tu comentario