Con la temporada de lluvias que atravesó la Provincia de Buenos Aires, muchas casas se enfrentaron con una problemática siempre molesta: la humedad. El moho que crece en las paredes puede ser altamente tóxico y peligroso para la salud, además de dañar la estructura de la casa.
Chau humedad: los 5 trucos para limpiar las paredes, según expertos en limpieza
Combatir la humedad puede ser una tarea repetitiva y ardua, pero es necesaria para cuidar a los integrantes de la casa y su salud.
-
Adiós a las manchas en las gorras: el truco infalible para limpiarlas sin que se deformen en simples pasos
-
Paso a paso: esta es la mejor manera para limpiar los lentes de lectura
En casos donde la humedad brota desde el suelo o en medianeras con otras casas, lo ideal es llamar a un profesional que se pueda encargar de solucionar el asunto de raíz. En el mientras tanto, estos cinco trucos de limpieza pueden ayudarte a disminuir el moho de las paredes.
5 trucos para limpiar la humedad de la pared
Usá sal marina para espacios cerrados
La sal marina o sal de grano es un recurso natural que puede ayudarte a combatir la humedad en los ambientes cerrados. Desinfecta, previene las manchas oscuras de moho y neutraliza los olores fuertes. Para usarla, colocá sal marina en pequeños recipientes o bolsas y ponelos en el interior de los placares. Asegurate de cambiarlas al menos una vez al mes.
Utilizá bicarbonato
El bicarbonato de sodio es una opción barata para eliminar manchas y malos olores causados por la humedad en las paredes. No es agresivo para la salud, previene la formación de bacterias y hongos, y tiene una gran capacidad de absorción. Para aplicarlo:
- Espolvoreá bicarbonato de sodio sobre las áreas afectadas.
- Dejalo actuar durante unas dos horas.
- Después, sacalo con un cepillo.
También podés colocar bicarbonato en varios recipientes y distribuirlos por los armarios con humedad.
Proba la sal de boro
La sal de boro tiene propiedades antifúngicas y es menos agresiva con el ambiente en comparación con otros productos como el cloro. Aunque se usa comúnmente para la limpieza en el hogar, también puede ser útil contra la humedad en tus paredes. Seguí estos pasos:
- Usá guantes para manipular la sal de boro.
- Disolvé una cucharada en dos litros de agua.
- Aplicalo con un cepillo en las zonas afectadas.
- Dejalo reposar al menos media hora y luego eliminá el exceso de humedad con un paño limpio.
Reversioná el vinagre de manzana
Este remedio natural es ideal para limpiar diversas superficies y combatir el moho. Para usarlo, solo tenés que diluir una taza de vinagre en tres litros de agua y aplicar la mezcla en la mancha con una esponja o un paño.
Usá talco
Rocia las manchas de humedad con talco y distribuilo con un paño seco. Dejá que el talco actúe sobre la pared y repetí el proceso cuantas veces sea necesario hasta que la mancha desaparezca.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario