21 de diciembre 2023 - 11:04

Starlink de Elon Musk: qué es y cuánto cuesta el servicio de Internet que mencionó Javier Milei en cadena nacional

El presidente de la Nación mencionó la empresa de Elon Musk en el DNU de desregulación del Estado. Qué es Starlink y cuánto cuesta.

Javier Milei mencionó a Starlink en uno de los puntos del DNU.

Javier Milei mencionó a Starlink en uno de los puntos del DNU.


Lo cierto, es que la empresa ya había anticipado su arribo a la Argentina en diciembre de 2022, sin embargo, eso no terminó sucediendo. Ahora fue desde el propio Gobierno que anunciaron que se encontraban "trabajando" en la llegada de la compañía al país.

Ahora, fue el propio Javier Milei quien se refirió a esto como medida número 28 dentro de las 30 que presentó en el DNU: "Desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink", leyó el mandatario.

Qué es Starlink, la empresa de Elon Musk

starlink elon musk.jpg
Qué es y cuánto cuesta Starlink, la empresa de Elon Musk.

Qué es y cuánto cuesta Starlink, la empresa de Elon Musk.

La internet satelital Starlink es uno de los emprendimientos más importantes en la carrera de Elon Musk junto con SpaceX, Tesla, Neuralink, entre otras.

El proyecto tiene como objetivo principal conseguir que el acceso a internet esté disponible en cualquier parte del mundo. Según el multimillonario, el gran alcance lo logrará con el uso de una de las redes de satélites más importantes del planeta.

Actualmente, la compañía brinda servicios a casi todo el continente americano, desde Canadá hasta Chile. Y, desde su página web anticipan que se encuentran trabajando para lanzar su cobertura en su cobertura en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guyana y Suriname.

En Argentina, la empresa se registró el año pasado como sociedad en la Inspección General de Justicia, bajo el nombre de Starlink Argentina S.R.L. Entre las actividades que buscarán llevar a cabo en el país destacaron prestar "servicios de Internet a empresas o individuos", "brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite" y "desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario".

Cuánto cuesta el servicio de Starlink

El costo mensual de la empresa de internet satelital que mencionó Milei en el DNU es de u$s90 en otros mercados. Además, a ese precio, se le suma una tarifa por el equipamiento de un total de u$s599 y por una velocidad de entre 25 a 220 Mbps.

También existe la posibilidad de aumentar la velocidad y elegir entre 40 a 220 Mbps, formando parte del servicio Starlink Priority con un conto mensual de u$s250 y u$s2.500 del equipamiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar