Cuando hay días de lluvias, la tarea de lavar la ropa puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que pueden resultar clave cuando el agua se hace presente durante varias jornadas seguidos. Con estos consejos, podrás lavar y secar tu ropa sin enfrentar mayores problemas.
Cómo lavar y secar la ropa en días de lluvias con este truco fácil
Con esta técnica, usar el tender con tormenta dejará de ser un problema y solo hay que usar un electrodoméstico. Conocé los detalles.
-
El truco para ganar hasta $500.000 fácilmente en Mercado Pago
-
Cómo eliminar el olor a humedad de tu casa con estos sencillos trucos
Cómo secar la ropa en días de lluvias.
Truco para secar la ropa cuando llueve
La técnica del arcoíris, como se conoce en las redes sociales, consiste en una forma particular de utilizar el tender para secar la ropa. La idea es distribuir las prendas de manera estratégica para aprovechar mejor el aire y el espacio disponible.
Para aplicar esta técnica, se deben colocar las prendas más largas o pesadas en los extremos del tender, mientras que en el centro se ubican las prendas más pequeñas, como la ropa interior. De esta manera, las primeras se beneficiarán del mayor flujo de aire que circula en los costados del tender, mientras que las otras también se secarán adecuadamente en el espacio central, donde el flujo de aire es menor.
Secar la ropa con una estufa o ventilador según la estación
Para acelerar aún más el secado, especialmente en invierno, es recomendable colocar el tender cerca de la estufa para aprovechar el calor. En días de altas temperaturas, utilizar un ventilador puede ayudar a mantener un flujo de aire constante, lo que también contribuirá a un secado más rápido. Dirigir el ventilador hacia el tender puede aumentar la velocidad de secado.
Es importante recordar que al utilizar estos trucos caseros, es necesario colocar la ropa de manera más espaciada de lo habitual para evitar la acumulación de humedad y malos olores. Siguiendo estos consejos, podrás lavar y secar la ropa de manera eficiente incluso en días de lluvia, pero también en aquellos que tengamos humedad.
No se recomienda exponer a la ropa cerca del fuego, como en las hornallas de la cocina, para evitar que estas se quemen, pero también para prevenir un incendio.
- Temas
- Lluvias
- tormentas
- Inundaciones
Dejá tu comentario