La humedad en el hogar puede ser un problema persistente, acompañado de un olor desagradable que afecta la calidad del ambiente. Combatir y eliminar este olor es muy complicado, ya que es fuerte y puede persistir por más intentos que hagamos.
Cómo eliminar el olor a humedad de tu casa con estos sencillos trucos
Con estas técnicas, el olor a humedad desaparecerá por completo y solo deberemos mantener el hogar limpio regularmente.
-
Como si fuera nuevo: el infalible hack de limpieza para renovar tu aire acondicionado
-
El nuevo hack de limpieza viral en TikTok: dejá tus sillones como nuevos
El olor a humedad en las casas generalmente se origina debido a la presencia de moho y hongos, que son organismos microscópicos que prosperan en ambientes húmedos. Goteras en el techo, filtraciones en las paredes o problemas en la fontanería pueden introducir agua en lugares no deseados, creando ambientes propicios para el crecimiento de estos organismos.
Limpieza: cómo empezar a combatir el olor a humedad
El olor a humedad de tu casa no desaparecerá por sí solo, ni tampoco podrá disimularse con el uso de ambientadores.
Lo primero que debemos hacer es identificar el problema. Si efectivamente sufrimos algunas de las fallas anteriormente mencionadas, debemos arreglarlas, de lo contrario nada podrá acabar con un aroma que se seguirá produciendo.
Una vez solucionado el problema, debemos hacer una limpieza regular y profunda de la casa. Limpiá las áreas propensas a la humedad, como baños y sótanos, con productos desinfectantes y desodorizantes para prevenir la acumulación de moho y malos olores.
Los mejores trucos para evitar el olor a humedad
Para que el problema no persista, es fundamental tener en cuenta ciertos tips:
Plantas naturales
Algunas plantas, como las orquídeas, bromelias y espatifilos, actúan como absorbentes naturales de humedad. Ubicar estratégicamente en diferentes habitaciones para ayudar a combatir la humedad y mejorar la calidad del aire.
Vinagre con limón
Una mezcla de limpieza efectiva es la del vinagre y el limón. Para hacerlo debemos mezclar en partes iguales vinagre blanco y jugo de limón y guardarlo en un rociador, se puede diluir en un poco de agua. Luego hay que esparcir el líquido en las zonas problemáticas y deja actuar toda la noche, al día siguiente limpiamos y el olor se habrá ido.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades desodorizantes. Colocar pequeñas cajas o tazones con bicarbonato de sodio en áreas afectadas para neutralizar los olores a humedad.
Carbón activado
Poner carbón activado en áreas con olor. La recomendación es colocarlo en un recipiente con cuidado, ya que mancha mucho, y dejarlo en el lugar por algunos días. El carbón vegetal normal funciona también aunque es menos efectivo.
Dejá tu comentario