Los tomates cherry son uno de los cultivos más utilizados en la cocina, ya sea fríos en algún plato de ensalada o calientes decorando una porción de pizza o bruschetta. Pero además, para los amantes del jardín, es de los alimentos y plantas más fáciles de sembrar en casa.
Cultivá tus propios alimentos en menos de un metro: el secreto para sembrar tomates cherry con éxito
Si amás el mundo de la jardinería y los cultivos, estos frutos son ideales para vos, ya que son uno de los más ricos y fáciles de sembrar. Conocé los detalles.
-
Cómo cultivar en tu casa el "oro verde", una de las plantas más caras del mundo
-
Cómo cultivar jengibre en casa: paso a paso
La temporada ideal para plantar este tipo de frutos es generalmente en marzo o abril y es importante no usar semillas de alimentos comprados en la verdulería o supermercado, ya que esos frutos no suelen estar del todo maduros, por lo que es probable que el cultivo no crezca.
Lo mejor es comprar semillas de to,mates cherry, esto garantizará su germinación exitosa y un crecimiento saludable. Si estás limitado por el espacio de un apartamento o una terraza, utilizá macetas con agujeros en la base para un drenaje eficiente.
Cómo es el proceso de siembra de los tomates cherry
Lo mejor es comprar semillas de tomates cherry, ya que de esta forma se garantiza que puedan germinar con éxito y crecer saludablemente.
El proceso de siembra de estos cultivos es muy simple:
- Colocar la semilla en un semillero y regar abundantemente.
- Tras crecer alrededor de 20 centímetros, trasplantarla a una maceta más grande.
- Alternativamente, si se prefiere evitar este paso, comprar una planta joven en una tienda y enfocarse en su cuidado.
Ubicación
La clave es encontrar un lugar con abundante luz natural. Es necesario buscar un área iluminada, preferentemente donde reciba sol directo por la mañana.
Riego
Durante el verano o en climas cálidos, los cultivos de tomates cherry requerirán alrededor de un litro diario por planta. Si se usa agua del grifo, dejarla reposar algunos días antes de regar, o mejor aún, utilizar agua filtrada para evitar problemas.
Consejos y secretos para cosechar los tomates cherry
Tras un período de cuidado y larga espera, los tomates cherry estarán listos para ser cosechados. La señal definitiva para saber cuándo recolectarlos es cuando su color pasa de verde a tonalidades vibrantes como rojo, naranja o amarillo, dependiendo de la variedad. Además, suelen desprenderse fácilmente del tallo cuando están maduros.
Una vez que algunos comiencen a madurar, es imprescindible mantener una vigilancia constante, revisando la planta cada dos días para recolectar los tomates listos. Si se dejan demasiado tiempo, corren el riesgo de agrietarse o desprenderse y echarse a perder.
Dejá tu comentario