El calor puede convertir nuestros hogares en lugares incómodos durante el verano, más para quienes no cuentan con sistemas de ventilación o electrodomésticos que ayuden a ventilar el ambiente. En estos casos, las plantas son una solución natural para mantener un ambiente fresco y agradable.
El secreto de una casa fresca en verano: las 4 plantas que absorben el calor
Tener plantas en el interior de la casa presenta varias ventajas, entre ellas, refrescar el ambiente. Conocé las plantas que te ayudan a combatir el calor.
-
Disfrutá de tus vacaciones de verano sin preocupaciones: qué hacer con las plantas cuando te vas
-
¡No tires el café! estos son los beneficios de usarlo como abono de plantas
Las plantas de interior se volvieron muy populares en el último tiempo. Pero más allá de su encanto en la decoración de hogares, estas tienen grandes beneficios en la purificación del aire en espacios cerrados. Además, actúan como aislantes naturales dentro del hogar, ayudando a retener el calor en invierno y a mantener una temperatura más fresca durante las calurosas tardes de verano.
¿Qué plantas de interiores son ideales para absorber el calor de la casa?
1- Helecho
El helecho es una planta perfecta para decorar tu casa y añadir frescura y naturalidad a cualquier ambiente. Esta planta es ideal en ambientes con aire seco, ya que libera humedad a medida que transpira, lo que ayuda a refrescar el entorno.
2- Sansevieria o lengua de suegra
La sansevieria, también conocida como lengua de suegra o de serpiente, es una planta ideal para la decoración interior de tu hogar debido a su llamativo aspecto. Además, cuenta con la ventaja de que es fácil de mantener al requerir de unos cuidados mínimos, por lo que resulta perfecta para principiantes en plantas.
3- Gomero o ficus elástica
El Ficus elástica es conocido por sus grandes hojas brillantes y su capacidad para purificar el aire. Esta planta necesita mucha luz, incluso sol directo, por lo que necesita encontrarse cerca de una ventana en lo posible o en un espacio luminoso para crecer correctamente. En lugares oscuros, el ficus tiende a perder la mayoría de sus hojas.
4- Pothus
Otra planta de interior que absorbe el calor es el Pothus, esta planta trepadora es muy resistente y fácil de cuidar. Además de su capacidad para absorber el calor, el "potus" es una planta purificadora que puede ayudar a mejorar el entorno y la salud. Absorbe partículas tóxicas volátiles, aumenta la humedad del aire y, en menor medida, genera oxígeno.
Recomendaciones para cuidar las plantas de hogar
Para cuidar correctamente las plantas de tu hogar, es importante conocer las necesidades específicas de cada especie. Sin embargo, existen ciertas recomendaciones que te servirán para el cuidado diario:
- Juntar las plantas: en el mundo vegetal la unión hace la fuerza. No solo se harán compañía, sino que harán que la humedad del aire sea mayor y pierdan agua con menos facilidad.
- Observar las señales de la planta: Las hojas marchitas o amarillentas pueden ser señal de que la planta necesita agua, mientras que el marchitamiento puede ser indicio de exceso de riego.
- Dejar platos y recipientes con agua: si se colocan recipientes con agua cerca de las plantas, al evaporarse añadirán poco a poco cierto grado de humedad al ambiente.
- Colocar un humidificador con programador: unas horas al día serán suficientes para que las plantas estén felices. Cuanto más volumen de plantas, más debe durar su función.
Dejá tu comentario