16 de enero 2024 - 17:00

Disfrutá de tus vacaciones de verano sin preocupaciones: qué hacer con las plantas cuando te vas

Las plantas requieren de cuidados diarios que pueden ir en contra de las ganas de tomarse vacaciones. Conocé los mejores tips para que sobrevivan a tu ausencia.

Cómo cuidar tus plantas durante las vacaciones de verano: los mejores tips.

Cómo cuidar tus plantas durante las vacaciones de verano: los mejores tips.

El verano es una de las estaciones del año más esperadas por muchos, que desean descansar y tomarse unas buenas vacaciones, lejos de las responsabilidades del día a día. El problema es que algunas obligaciones persisten, sobre todo si se tienen mascotas o cuestiones a cargo, como plantas ambientando y purificando el aire en cada rincón.

A ellas eso de desconectar no les cuadra demasiado, sobre todo en los días calurosos, cuando necesitan aún mas la atención de sus dueños, para que les brinden riegos y cuidados. Si no se tiene a nadie de confianza para que las cuiden, no hay que desesperar, con estos consejos seguro que sobreviven a la soledad.

Consejos para cuidar tus plantas mientras disfrutás de tus vacaciones de verano

image.png
Cuidá tus plantas durante tus vacaciones de verano.

Cuidá tus plantas durante tus vacaciones de verano.

Según los expertos, algunos tips que pueden ayudar a cuidar las plantas son:

  • Regar antes de irse de vacaciones: un riego generoso justo antes de irse de escapada puede hacer que las plantas no requieran otro riego hasta que se vuelva del viaje.
  • Juntar las plantas: en el mundo vegetal la unión hace la fuerza. No solo se harán compañía, sino que harán que la humedad del aire sea mayor y pierdan agua con menos facilidad.
  • Dejar platos y recipientes con agua: si se colocan recipientes con agua cerca de las plantas, al evaporarse añadirán poco a poco cierto grado de humedad al ambiente.
  • Colocar un humidificador con programador: unas horas al día serán suficientes para que las plantas estén felices. Cuanto más volumen de plantas, más debe durar su función.
  • Hacer que ralenticen su actividad: las plantas con menos actividad son plantas que necesitarán menos agua para vivir. Alejarlas de corrientes de aire o de fuentes de calor evitará no solo que pierdan agua de forma acelerada, sino que su actividad frene un poco.
  • Revisar las plagas y enfermedades: es importante revisar bien que haya ningún intruso viviendo en la planta. Si lo hay, actuar en consecuencia, por ejemplo, cortando las partes más afectadas.

Los mejores trucos de autorriego para enfrentar las vacaciones

El autorriego puede ser el salvador de las plantas mientras su dueño está de vacaciones. Las mejores opciones son:

  • Macetas de autorriego: disponen de un depósito que va suministrando agua.
  • Ollas de riego o conos: son una buena solución para ir añadiendo poco a poco agua al sustrato, aunque su capacidad es algo limitada.
  • Trucos caseros: se pueden utilizar botellas de agua invertidas con un agujerito en el tapón o agua gelificada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar