El velcro es ampliamente utilizado para una gran variedad de prendas y otros artículos. Zapatillas, camperas de abrigo, vendaje ortopédico y demás, son ejemplos de la vida cotidiana donde se puede encontrar este material y hacernos la vida más fácil.
El truco para limpiar velcro que no falla
Aunque muy útil, el velcro puede perder sus propiedades si está sucio o tiene muchas pelusas enganchadas.
-
Chau mugre: el truco infalible para limpiar tu celular y evitar la propagación de gérmenes
-
Organizá tu día limpieza: cuál es el primer espacio que hay que ordenar
Desde su invención en 1941, el velcro se incorporó a ciertos objetos para mejorar su sistema de cierre y hacerlos más prácticos. Sin embargo, no está definida la mejor manera de limpiarlo cuando la pelusa comienza a atorarse en sus ganchos. Acá te dejamos la mejor alternativa que nos funcionó.
Cómo limpiar el velcro
Para este truco vas a necesitas una aguja o un alfiler y un cepillo de cerdas duras, aunque este último puede no utilizarse:
- Preparar el Velcro: Asegurate de que el velcro esté seco y libre de cualquier material suelto antes de comenzar.
- Usar la Aguja: Con mucho cuidado, comenzá a pasarla por los ganchos del velcro.
- Deslizá la aguja en una dirección, levantando suavemente las fibras atrapadas o los residuos que están pegados en los ganchos del velcro.
- Eliminar los Residuos: A medida que levantas los residuos con la aguja, utilizá el cepillo de cerdas duras para ayudar a sacar las pequeñas partículas que se desprenden. Este paso lo podés realizar con tus manos sin problema.
- Repetir si es Necesario: Si el velcro aún tiene residuos o está muy sucio, podés repetir el proceso hasta que esté limpio.
Tené cuidado de no usar demasiado esta técnica y siempre prestá atención de no romper los ganchos del velcro al limpiarlos, ya que puede perder sus propiedades.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario