Los cinco ejercicios que ayudan a bajar de peso más rápido

Lifestyle

Los comienzos de año son ideales para trazarse nuevas metas y comenzar una vida más sana. Estas actividades te ayudarán a llegar al objetivo más rápido.

En el arranque de cada año, muchas personas se ponen como objetivo bajar de peso y desarrollar una vida más saludable. Sin embargo, la mayoría se encuentra con el problema de no saber por dónde empezar.

Cualquier tipo de actividad física es buena para el cuerpo y la salud. Sin embargo, hay algunas que ayudan a llegar al objetivo de perder peso en menos tiempo.

El primero de ellos es el de saltar la cuerda. En 30 minutos una persona puede quemar hasta 500 calorías, además de ser un trabajo que ayuda a tonificar todo el cuerpo.

En segundo lugar aparece el running. Una persona quema 350 calorías con una carrera continua (sin parar) de 40 minutos de duración, sin importar la velocidad.

Hay dos recomendaciones importantes para que salir a correr sea efectivo y se noten los cambios. La primera es hacerlo al menos tres veces a la semana. La segunda es no correr siempre al mismo ritmo, ya que el metabolismo del cuerpo se adapta.

El tercer ejercicio que más grasas quema es la natación, un aliado ideal en este caluroso verano. Una persona puede quemar unas 400 calorías nadando una hora en cualquier estilo.

Por otro lado, expertos aseguran que hacer natación un muy beneficioso porque se trabajan todos los cuerpos del músculo. Además, se evitan los rebotes, algo que provoca muchas lesiones en la espalda y rodillas.

running
Practicar running 3 veces por semana ayuda a bajar de peso más rápido.

Practicar running 3 veces por semana ayuda a bajar de peso más rápido.

En el cuarto lugar aparece el ciclismo, el cual también es una muy buena opción para las personas con dolores de espaldas y piernas ya que se evita el rebote. Hacer más de 24 kilómetros en una hora puede llegar a quemar cerca de 620 calorías.

En el quinto lugar aparece una opción más casera: realizar un circuito de fuerza. Los especialistas coinciden en que debe ser variado y durar entre 30 y 45 minutos. Es importante que el mismo sea diagramado por un profesional, ya que los ejercicios, y como se realizan, dependerán del biotipo de cada persona.

Finalmente, es importante destacar que antes de comenzar cualquier actividad es fundamental realizarse un chequeo médico. Es el primer paso para realizar una vida saludable.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario