Expertos en nutrición y salud de Harvard crearon el "Plato para Comer Saludable". Una guía con diferentes proporciones para crear comidas saludables y balanceadas.
Harvard: ésta es la cena ideal para alimentarse saludablemente
La alimentación sana proporciona los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo y minimizar el riesgo de enfermedades. Conocé cuál es la comida recomendada por los especialistas.
-
Según Harvard, este es el paso a paso para ser más productivo y trabajar menos horas
-
Según Harvard, estos son los alimentos que producen hinchazón
El equilibro entre la actividad física diario y la buena alimentación es fundamental. Son las principales medidas preventivas para enfermedades no transmisibles, como la diabetes, problemas cardiovasculares, cáncer, etc.
Comida ideal para Harvard
- Verduras y frutas – ½ del plato
Mucho color y variedad. Las papas no cuentan en esta plato porque tiene un efecto negativo en la azúcar en sangre.
- Granos – ¼ del plato
Puede ser trigo integral, cebada, granos de trigo, quínoa, avena o arroz integral.
- Proteína – ¼ del plato
Pescado, pollo, legumbres forman parte de esta porción del plato. Pero no los embutidos ni la carne roja.
- Aceites de plantas
Aceites vegetales saludables como oliva, maíz, girasol, etc. Es importante evitar los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen las grasas trans. Bajo en grasa no significa saludable.
Infusiones
- Tomar agua, café, o té:
Según Harvard, omitir las bebidas azucaradas, limitar la leche y productos lácteos a una o dos porciones al día, y reducir el jugo a un vaso, como mucho, al día mejora es lo ideal.
Cuerpo saludable, alimentación saludable
- Actividad física:
Aunque el alimento que comemos durante el día es relevante, hay que complementarlo con ejercicio. Dependiendo los gustos, se puede ir a correr, caminar, al gimnasio o realizar algún deporte.
El mensaje principal del plato ideal según Harvard
El tipo de carbohidratos en la dieta es más importante que la cantidad de carbohidratos porque algunas fuentes de carbohidratos, como las verduras, frutas y legumbres son de más saludables que otros.
El consejo a los consumidores de evitar las bebidas azucaradas, fuertes en calorías, no es menor. Generalmente no cuentan con valor nutricional.
A diferencia de muchas dietas tradicionales, el plato ideal de Harvard no habla de calorías ni las cuenta. Haciendo hincapié en que lo más importante en una dieta saludable, son las raciones y cantidades en cada plato.
- Temas
- Harvard
- Salud
- alimentación
Dejá tu comentario