31 de diciembre 2023 - 08:00

No tires las tapas de las gaseosas y creá hermosas e irrompibles macetas

Las tapas de plástico son un elemento muy versátil, que pueden reutilizarse para hacer muchos objetos útiles, como estas hermosas macetas. Conocé los detalles.

El reciclaje de las tapitas de plástico es muy importante para cuidar el medio ambiente.

El reciclaje de las tapitas de plástico es muy importante para cuidar el medio ambiente.

Las tapas de plástico de las gaseosas son un elemento completamente reutilizable para diseñar diferentes manualidades y objetos útiles en el hogar, siguiendo la concepción del reciclaje, cuyo día mundial se conmemora cada 17 de mayo. Una de las creaciones que pueden hacerse son estas hermosas macetas, muy fáciles de realizar y con muy pocos materiales.

Con esta idea, no sólo se ahorra en la compra de nuevas macetas, en el caso de que las antiguas estén desgastadas o agrietadas, sino que también se cuida al medioambiente, al evitar tirar plásticos.

Reciclaje: qué materiales se necesitan para hacer macetas con tapas de gaseosa

Para realizar estas originales y coloridas macetas, se necesitan dos simples elementos:

  • Tapitas de gaseosa, agua o jugo. Es importante utilizar todas del mismo tamaño.
  • Pegamento frío o en silicona.

Reciclaje: cómo hacer las macetas con tapas de gaseosas

IMG_8999.JPG
Las macetas hechas con tapas de plástico pueden tomar diferentes formas y colores, a gusto del creador.

Las macetas hechas con tapas de plástico pueden tomar diferentes formas y colores, a gusto del creador.

El procedimiento para crear estas macetas es realmente muy sencillo y consta de pocos pasos. La creatividad e imaginación serán los protagonistas del proceso, inspirando a decorarla a gusto con las diferentes tapas de plástico.

Las instrucciones a seguir son:

  1. Elegir el tamaño de tapitas a utilizar y calcular la medida que se necesita, para saber cuántas serán utilizadas en la maceta a decorar. Se pueden hacer varias medidas de macetas, combinar colores o elegir solo uno.
  2. Decidir de qué manera se van a disponer las tapitas, puede ser de forma vertical, horizontal, escalonada, o formar distintas figuras como triángulos o flores y distinguirlos con diversos colores.
  3. En el caso de que se quiera que sea escalonada, armar un molde de cartón que será la base de la maceta. Con un compás o algún elemento circular, marcar el diámetro que se busca que tenga la manualidad y alrededor, pegar las tapitas. Sobre los espacios que quedan entre las tapas de base, pegar nuevas tapas y así hasta que se logre el alto que se quiere o necesita.
  4. Otra opción, es pintar las macetas con pintura en aerosol para que todas queden del mismo color.
  5. Colocar la planta dentro con un envase de plástico o con la maceta vieja y ¡listo!

Dejá tu comentario

Te puede interesar