13 de julio 2024 - 18:30

Cuáles son los mejores lugares para guardar los dólares y evitar que se dañen

El cuidado físico de los ahorros es importante para que el valor no sea vea afectado de ninguna manera.

Recomendaciones para el correcto guardado de billetes 

Recomendaciones para el correcto guardado de billetes 

Es normal que los argentinos decidamos ahorrar en dólares, y más normal aún que tengamos ese efectivo guardado en casa. Según el último informe de "Balanza de pagos, posición de inversión internacional y deuda externa" del Índice Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) existen nada menos que 247.343 millones de dólares fuera del sistema, es decir, en cajas de seguridad o "en el colchón".

Por eso surge la pregunta de dónde es mejor guardar los billetes de dólar. Y claro, si nosotros dejamos que se expongan a la humedad, o a un calor excesivo, es probable que los billetes se deterioren y con el tiempo pierdan su valor. Para evitar esto, a continuación repasamos las mejores posibilidades para atesorar el ahorro.

Dónde guardar los dólares para evitar que se dañen

Hay algo que es importante aclarar, los dólares jamás estarán tan seguros en el hogar como lo están en el banco. Pero para aquellos que desconfíen, y más teniendo en cuenta el historial bancario argentino, hay que seguir un procedimiento con ciertas habilidades manuales.

La forma ideal es juntar pilas de pocos billetes, menos de 100. Ponerles pilas autoadhesivas de papel y envolverlas en papel aluminio. A la vez, todo eso debe ser introducido en una bolsa hermética, de las utilizadas usualmente para guardar la comida. Para más seguridad, se recomienda introducir también "piedritas disecantes" o cualquier método que sirva para combatir la humedad.

Por otro lado, hay que tener cuidado al elegir el lugar de la casa donde los vamos a guardar, y también es recomendable revisar su estado cada seis meses, para cambiar el lugar si no es propicio o advertir a tiempo el deterioro de los billetes.

Dónde no guardar los dólares para evitar que se dañen

Así como repasamos los mejores lugares y métodos para reservar el billete, es pertinente aclarar donde no debemos hacerlo, para evitar su deterioro. Los billetes tienen enemigos naturales: La luz solar, la humedad y el calor. La humedad correcta para que no se dañen es entre 45 y 55%, y en el caso de la temperatura, jamás por encima de los 24º.

Por lo tanto, esto deja fuera de las posibilidades de guardado los sótanos, que son lugares bastante húmedos, o los altillos, donde suele hacer más calor que en el resto de la casa. Sin dudas el peor de los métodos, es enterrarlos. Otra recomendación es no agrupar una gran cantidad de billetes y unirlos mediante banditas elásticas, porque con el tiempo se desgastan, se pegan y dejan marcas.

614ddd5df1c9e_700_417!.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar