El crumble de manzana es un delicioso postre, de origen británico, que conquistó paladares en todo el mundo. Se cree que su receta se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial, como una alternativa más fácil y económica a la tarta de manzana tradicional.
Recetas: como hacer un delicioso crumble con manzanas, avena y pasas en 5 pasos
Este delicioso postre de origen anglosajón es una de las recetas que dejará encantado a todos los comensales. Conocé el paso a paso.
-
Recetas: cómo hacer torta de ricota en casa
-
Chau papel: comenzarán a regir las recetas médicas electrónicas
Con el tiempo, el crumble de manzana fue evolucionando, siendo influido por las preferencias culinarias locales, que fueron incorporando ingredientes a la receta. Un caso es esta opción, que incluye manzanas, pasas y avena.
Receta de crumble de manzana, avena y pasas en 5 simples pasos
Ingredientes
- 4 manzanas.
- 150 gramos de harina de maíz.
- 100 gramos de aceite de girasol.
- 125 gramos de azúcar.
- 40 gramos de avena.
- 40 gramos de pasas de uva.
- Cáscara de limón rallada.
- Vaina de vainilla.
- Canela en polvo.
- Sal.
Preparación
- Lavar, secar y rallar las manzanas. Añadir unas gotas de limón para evitar que se oscurezcan.
- Hacer un corte a la vaina de vainilla y sacar las semillas de su interior con cuidado. Agregar una sartén a fuego lento con dos cucharadas de azúcar, una cucharada de aceite de girasol, una pizca de canela y las semillas de la vainilla.
- Cuando el azúcar empiece a caramelizar, agregar la manzana rallada y rehogar todo unos 4 o 5 minutos. Pelar y trocear las tres manzanas restantes y añadirlas a la sartén junto con las pasas y la ralladura de limón. Rehogar un par de minutos más, apagar el fuego y reservar, mientras poner el horno a precalentar a 180º.
- En un bol grande, mezclar la harina de maíz, el resto del aceite de girasol, los copos de avena, el azúcar que queda y una pizca de canela. Mezclar todo amasando con la mano hasta que adquiera un aspecto de migas pequeñas.
- Colocar la manzana rehogada y previamente reservada en un recipiente apto para horno y repartir por encima la masa seca. Hornear unos 30 o 40 minutos a 180º, hasta que la superficie presente un aspecto dorado.
Las mejores opciones para acompañar el crumble de manzana
El crumble de manzana, pasas y avena representa el final perfecto en una cena especial o un regalo reconfortante en una tarde lluviosa. La elección de acompañamientos es fundamental para hacer de esta experiencia gastronómica una maravilla.
Por eso, es recomendable servirlo con:
- Helado de vainilla.
- Crema batida.
- Yogur griego.
Dejá tu comentario