Mesa judicial: la Justicia ordena revisar los registros de la Casa Rosada

El fiscal Picardi pidió a la jefatura de Gabinete los registros de los ingresos y egresos de la Casa Rosada y la quinta de Olivos durante 2018.

El fiscal Federal Franco Picardi pidió a la jefatura de Gabinete de Ministros registros de los ingresos y egresos de la Casa Rosada y la quinta de Olivos durante 2018 en la causa que se investiga la mesa judicial macrista, informó C5N.

La causa investiga a una veintena de funcionarios de la gestión de Cambiemos señalados como supuestos miembros de una asociación encargada de direccionar causas sensibles a través de la presión a jueces y fiscales de la justicia federal.

La semana pasada, los diputados del Frente de Todos, Martín Soria, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, ampliaron la denuncia por la mesa judicial y pidieron que se investiguen las visitas del presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, a Casa Rosada para reunirse con el expresidente, Mauricio Macri.

Los diputados solicitaron como medidas de prueba que se analicen los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos durante el macrismo y que la Dajudeco brinde un informe del entrecruzamiento de llamadas de todas las personas imputadas.

En la denuncia los legisladores hablaban de "repetidas visitas privadas de Gustavo Hornos, juez de la Cámara Federal de Casación Penal, al despacho presidencial de Mauricio Macri durante su presidencia". Además sostienen: "que un juez federal interviniente en causas en donde se investiga a funcionarios opositores se reúna en privado con un Presidente de la Nación es, en sí mismo, un hecho escandaloso y digno de investigación judicial".

En la presentación aportan datos de seis reuniones del camarista en la Casa de Gobierno y destacan que más allá de los encuentros "se observa una repetida “coincidencia” no menos escandalosa: las 6 visitas de Hornos a la Casa Rosada estuvieron proseguidas por fallos emitidos por ese magistrado que, sin ninguna excepción, agravan la situación procesal de funcionarios o personas opositoras al Gobierno de Macri".

"Debemos hablar entonces de un modus operandi claro y absolutamente contrario a la independencia judicial y la separación de poderes", expresaron. En el escrito se analizan las seis visitas del Gustavo Hornos a Casa Rosada y cómo días después se lanzaban fallos en contra de exfuncionarios de la oposición a Cambiemos.

Dejá tu comentario