La cifra de muertos por el atentado perpetrado esta mañana por un suicida en Tel Afar, 470 kilómetros al noroeste de Bagdad, aumentó a catorce, informaron fuentes médicas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Abdelkarim al Yaburi, director de operaciones policiales de la provincia de Ninive, a la que pertenece Tel Afar, precisó en declaraciones Efe que el suicida cometió el atentado con un pequeño camión cargado de explosivos contra un puesto de control del ejercito ubicado en la entrada de esa localidad.
La misma fuente aseguró que cinco coches civiles resultaron totalmente destruidos por el atentado, perpetrado al filo de las 09:00 hora local.
El mes pasado, un total de 26 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas en esa misma ciudad en dos atentados suicidas.
Este ataque fue perpetrado pese a los intentos del gobierno de Bagdad de aplicar el "plan de reconciliación nacional", anunciado hace dos meses por el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki.
Telafar, próxima a la frontera con Siria y habitada por una población mayoritariamente turcomana, ha sido escenario en los últimos tres años de varias campañas militares estadounidenses contra presuntos reductos del brazo iraquí de la organización terrorista Al Qaeda.
Dejá tu comentario