6 de octubre 2006 - 00:00

Brasil: Lula al frente en los primeros sondeos para el ballottage

Brasilia (ANSA).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene una ventaja de entre ocho y diez puntos sobre su rival socialdemócrata Geraldo Alckmin, según las primeras encuestas para el ballottaje del 29 de octubre, divulgadas ayer.

En la encuesta del instituto Datafolha, Lula da Silva tiene el 54 por ciento de los votos válidos, frente al 43 de Alckmin, ex gobernador de San Pablo.

En el primer turno de las elecciones, realizado el 1 de octubre, Lula da Silva recibió el 48,6 por ciento de los votos válidos, frente al 41,6 de Alckmin.

El sondeo también registró un leve aumento de los electores que consideran bueno o muy bueno al gobierno de Lula da Silva, que eran 46 en la encuesta anterior, realizada el viernes previo al primer turno, y ayer son el 49 por ciento.

En la otra encuesta, de la consultora Vox Populi, la diferencia a favor del presidente es mayor, ya que tiene el 51 por ciento de las intenciones de voto, frente al 41 que recibe Alckmin.

Datafolha consultó a 5.811 personas de 368 municipios de todo el país, y la encuesta tiene un margen de error de dos puntos, mientas que Vox Populi hizo una muestra domiciliaria de mil personas, y su sondeo tiene un margen de error de dos puntos.

Te puede interesar