Chile: casi 300 detenidos en nueva protesta estudiantil
-
Un tren de alta velocidad chocó contra un camión en Francia: al menos un muerto y 13 heridos
-
Rusia demora sus programas lunares mientras EEUU avanza con la histórica misión Artemis II
El ministro portavoz, Ricardo Lagos Weber, dijo hoy a los periodistas que "no hay razones para esta nueva movilización" y afirmó que "la ciudadanía y la comunidad escolar están cansadas de estas acciones".
"Hay muchos estudiantes que no pueden ir a clases por las tomas de los establecimientos y por eso ayer (martes) se autorizó el desalojo por parte de la policía", añadió Lagos Weber.
Aseguró que no le gustaba aplicar este tipo de sanciones "pero cuando se llega a un límite, hay que poner orden", indicó.
Por su parte, la ministra de Educación, Yasna Provoste, afirmó que los hechos de violencia no ayudan al movimiento estudiantil y que las movilizaciones programadas para este miércoles no tienen ninguna justificación.
"No hay ninguna justificación para perder clases, no hay ninguna justificación para que estudiantes que quieran llegar a sus establecimientos educacionales se vean impedidos por grupos minoritarios, que en una acción violenta usurpan los colegios", añadió Provoste.
El Gobierno otorgó en junio pasado beneficios por 200 millones de dólares para el sector educativo y acogió varias demandas de los escolares, pero estos últimos han criticado la lentitud con que ha operado el Consejo Asesor Presidencial, que se creó para solucionar los problemas del sistema.
Según las autoridades, el paro no tuvo mayor impacto, pues en promedio la asistencia a clases fue hoy del 80 por ciento.



Dejá tu comentario