Choque de trenes en Francia: al menos 10 muertos

Mundo

Al menos diez personas murieron y otras 20 resultaron heridas el miércoles en la colisión frontal de un tren de mercancías y otro de pasajeros en la localidad de Zoufftgen, en el noreste de Francia, informaron los bomberos.

El choque se produjo a última hora de la mañana cerca de esta ciudad fronteriza con Luxemburgo en circunstancias que todavía no han sido aclaradas, según portavoz de la compañía francesa de ferrocarriles, la SNCF.

El tren de pasajeros regional realizaba el trayecto entre Luxemburgo y la ciudad francesa de Nancy y el vehículo de transporte de mercancías iba en dirección a Luxemburgo.

"El accidente tuvo lugar en una parte de la vía en la que había obras. Debido a ello, sólo estaba abierta una vía y el tráfico de trenes debía alternarse. Por razones desconocidas, los dos trenes chocaron frontalmente entre sí", declaró un portavoz de la SNCF.

El ministro de Transporte, Dominique Perben, se desplazó urgentemente al lugar de la colisión. Según Bertrand Mertz, vicepresidente de esta región francesa, se trataría de un "error en el sistema de agujas" en Luxemburgo.

Dejá tu comentario