18 de mayo 2024 - 14:08

Comienza "Europa Viva 24", el evento de VOX al que asisten Javier Milei, Le Pen y otros líderes de ultraderecha

Además de la presencia del presidente argentino libertario, otros representantes de derecha desfilarán por el evento que se celebra este 18 y 19 de mayo en Madrid.

Europa Viva 24. 

Europa Viva 24. 

Esta reunión, en la cual Vox presentará el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones europeas del 9 de junio, cuenta con la presencia del presidente de Chega y diputado portugués, André Ventura, el ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikl, y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

La presencia del ministro Chikli en el evento es una muestra para ratificar el compromiso de Vox con Israel "ante la gran amenaza para toda la comunidad internacional que supone Hamás".

Figuras de la política internacional presentes en España

Además, intervendrán de manera virtual el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y la primera ministra de Italia, Georgia Meloni. Desde Estados Unidos estarán presentes el presidente de la American Conservative Union, Matt Schlapp, y el vicepresidente de The Heritage Foundation, Roger Severino, según adelantó Vox en un comunicado.

En el primer día de la convención se desarrollan paneles y debates, así como con mesas redondas, para finalizar la jornada con la lectura de un manifiesto. Por último, Abascal cerrará también cuenta con la intervención de José Antonio Ortega Lara y el candidato de Vox a las elecciones al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

España
Santiago Abascal, líder de VOX.

Santiago Abascal, líder de VOX.

Javier Milei se reunió con empresarios españoles en la embajada argentina en Madrid

En el marco de su gira por España, el presidente Javier Milei se reunió con empresarios de ese país que pretenden invertir en Argentina. El encuentro tuvo lugar en en la Embajada argentina en Madrid y, según palabras del mandatario, la cumbre fue "fabulosa".

Según El Periódico, el objetivo de la reunión era "ponerse al día" con las empresas y discutir las posibilidades de inversión en el país. Entre los presentes, estuvieron: el CEO del banco Santander, Héctor Grisi; el vicepresidente primero del consejo de administración de Mapfre, José Manuel Inchausti y el presidente de Iberia, Marco Sansavini.

Además, estuvieron Telefónica, Día y BBVA. Según Infobae, Javier Milei aseguró que la reunión con los líderes empresariales fue "fabulosa" y adelantó que volverá a España para recibir un premio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar