25 de mayo 2024 - 16:41

Conflicto Rusia-Ucrania: un misil ruso impactó en un centro comercial en Kharkiv y dejó muertos

Se estima que al momento en el que impactó el misil, había 200 personas civiles en el interior del edificio. Se confirmaron dos fallecidos.

Un misil ruso impactó en un centro comercial en Járkov y dejó muertos. 

Un misil ruso impactó en un centro comercial en Járkov y dejó muertos. 

Captura de vídeo.

Dos bombas aéreas rusas impactaron este sábado contra un hipermercado en la capital homónima de la región ucraniana de Járkov, en el norte del país. Hay dos fallecidos confirmados, 24 heridos y un número todavía indeterminado de personas desaparecidas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que en el momento del bombardeo había más de 200 personas en el centro comercial. El mandatario se expresó a través de la red social X y escribió: "Si Ucrania tuviera suficientes sistemas de defensa aérea y aviones de combate modernos, ataques rusos como éste serían imposibles".

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Járkov, Igor Terejov denunció que "esto es terrorismo puro". "Tenemos un gran número de personas desaparecidas. Muchos heridos. A juzgar por lo visto, el ataque tenía como objetivo el centro comercial, donde había mucha gente", señaló el funcionario ucraniano.

Embed

El edificio Epicentr, especializado en construcción, abarca 15.000 metros cuadrados y se encuentra en llamas tras el ataque ruso perpetrado durante la tarde de este sábado.

"En el lugar podría haber cientos de personas", alertó minutos después el gobernador regional de Járkov, Oleg Sinegubov. El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, los servicios médicos y la policía trabajan en el lugar. "Todas las víctimas están siendo atendidas", informaron las autoridades locales.

Zelenski pide refuerzos en la defensa aérea

"Este ataque a Járkov es otra manifestación de la locura rusa; simplemente no hay otra forma de llamarlo. Sólo locos como Putin son capaces de matar y aterrorizar a la gente de una manera tan vil", apuntó el presidente ucraniano a través de un vídeo compartido en sus redes sociales.

En el mismo, expresó su "más sentido pésame" a las familias de las personas fallecidas y aseguró que "cualquier persona afectada recibirá la asistencia necesaria".

También, Zelenski utilizó la oportunidad para hacer un llamado a los líderes mundiales: "Cuando decimos que Ucrania necesita suficiente protección de defensa aérea que nos permita proteger las vidas de nuestro pueblo de la manera más eficaz, estamos hablando de cómo prevenir literalmente este tipo de ataques terroristas", señaló el mandatario en su mensaje.

"Agradezco a los líderes que realmente nos apoyan, que realmente ven que cada decisión de apoyar a Ucrania es una decisión para proteger y salvar vidas", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar