Coronavirus: el Vaticano celebrará Semana Santa sin la presencia de fieles

Mundo

Las autoridades católicas determinaron además que hasta el domingo 12 de abril las audiencias generales del Sumo Pontífice y el rezo del Ángelus serán transmitidas por video para evitar las grandes concentraciones.

El Vaticano anunció que todas las actividades de la Semana Santa se celebrarán sin fieles en la plaza de San Pedro para intentar contener la propagación del coronavirus.

Además, las autoridades católicas determinaron que hasta el domingo 12 de abril las audiencias generales del Sumo Pontífice y el rezo del Ángelus serán transmitidas por video para evitar las grandes concentraciones.

Papa Francisco resfrio.jpg
El Papa Francisco tuvo un cuadro de resfrío hace unos días, por lo que se extremaron las precauciones.

El Papa Francisco tuvo un cuadro de resfrío hace unos días, por lo que se extremaron las precauciones.

"Debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles", señaló un comunicado.

Y agregó: "Asimismo, comunicamos que hasta el domingo 12 de abril de 2020 las audiencias generales del Santo Padre y la recitación de la Oración Mariana del ‘Angelus’ de los días domingo, serán transmitidas solo vía ‘streaming’".

El domingo último, el Papa Francisco ya había celebrado el rezo del Ángelus desde la Biblioteca Apostólica, aunque al final de la oración se asomó para saludar a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

"Esta oración del Ángelus es extraña, con un Papa enjaulado en la biblioteca", expresó el Sumo Pontífice al comienzo del rezo, y añadió: "Estoy cerca con la oración a las personas que sufren por la epidemia de coronavirus y a las personas que los cuidan".

El coronavirus COVID-19 ya dejó más de 149.000 infectados en más de 140 países, la mayoría en China, epicentro del brote, donde se han registrado 3.199 muertes por esta causa. En tanto, la cifra de decesos en todo el mundo supera los 5.000 y la de los recuperados, los 65.000.

Según el último balance sobre la situación en Italia, emitido este sábado, 1.441 personas murieron por el coronavirus en territorio italiano, el país más afectado en Europa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario