Restringen el turismo en las Cataratas del Iguazú por el coronavirus

Información General

Desde este domingo solo operará al 50% de su capacidad. A partir del martes la venta de entradas solo será online.

La intendencia del Parque Nacional Iguazú decidió restringir la cantidad de visitantes por día, en el marco de las medidas adoptadas ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por el avance del coronavirus. A partir de hoy, el cupo máximo de visitas diarias a área protegida será de 2.000 personas.

Se precisó que el domingo 15 y el lunes 16 las ventas serán por ventanilla y online por orden de llegada, hasta alcanzar el cupo mencionado. A partir del martes, la venta solo será vía web.

Por otra parte, se informó que se mantiene el horario de visita de 8 a 18, y a partir de hoy queda suspendida temporalmente la reducción del 50% de los boletos de accesos para la visita del segundo día.

En el comunicado difundido por la Administración de Parques Nacionales, el organismo descentralizado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, también se establece que todos los servicios turísticos del Área Cataratas se encuentran habilitados pero restringida su capacidad operativa al 50% con el fin de evitar la aglomeración de personas.

En tanto, se dispuso un cupo máximo de 30 pasajeros por guía habilitado del Parque Nacional Iguazú.

Las Cataratas del Iguazú son unos de los atractivos naturales del país más elegidos por los turistas. Las estadísticas de 2019 muestran que mes a mes se registró un importante crecimiento con respecto a la cantidad de visitantes que ingresaron al Parque Nacional Iguazú para apreciar una de las Maravillas Naturales del Mundo, un incremento que se mantuvo estable en el 8 por ciento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario