El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció cómo será el diseño para conformar un escudo de defensa antimisiles llamado " Cúpula Dorada" que requerirá una inversión de 175.000 millones de dólares. El general de la Fuerza Espacial Michael Guetlein será el principal encargado de comandar el programa de defensa destinado a bloquear las amenazas de China y Rusia.
Donald Trump anunció la construcción de una "Cúpula dorada", un escudo antimisiles para proteger todo EEUU
El megaproyecto de defensa implicará una inversión de 175.000 millones de dólares y se espera que esté terminado antes del final de su mandato.
-
Donald Trump asegura que Rusia y Ucrania "comenzarán negociaciones para un alto el fuego"
-
Donald Trump promulgó una ley que prohíbe la difusión sin consentimiento de pornografía generada con Inteligencia Artificial

Donald Trump anunció un megaproyecto de defensa.
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario republicano aseguró que este megaproyecto "protegerá la patria" de amenazas militares. A su vez, anticipó que se espera que su construcción finalice antes de su mandato y que Canadá había dicho que quería formar parte.
“Ronald Reagan quiso esto durante años, pero no tenía los fondos”, dijo el presidente junto al jefe del Pentágono, Pete Hesgeth, y el general Guetlein.
A su vez, remarcó que durante su campaña le había prometido a los estadounidenses "construir un escudo antimisiles de vanguardia para proteger a nuestra patria de la amenaza de un ataque con misiles extranjeros" y por ello seguirán adelante con este proyecto.
"Hoy me complace anunciar que hemos seleccionado oficialmente una arquitectura para este sistema de vanguardia que desplegará tecnologías de última generación en tierra, mar y espacio”, explicó.
Por su parte, Hegseth, dijo que el programa era posible ahora porque la tecnología ha mejorado desde los días de Reagan. “La tecnología no existía. Ahora sí”, sostuvo sobre el llamado programa “Star Wars” de Reagan. “Vamos a cumplir la promesa de proteger la patria de misiles de crucero, misiles balísticos, misiles hipersónicos y drones, ya sean convencionales o nucleares”.
Donald Trump propone una mega inversión en defensa
El proyecto tiene como objetivo crear una red de satélites para detectar, rastrear y potencialmente interceptar misiles entrantes.
Poco después de asumir el cargo en enero, Trump firmó una orden ejecutiva que ordenaba al Pentágono trabajar en los planes para un “escudo de defensa antimisiles de nueva generación”.
“La amenaza de ataque con misiles balísticos, hipersónicos y de crucero, y otros ataques aéreos avanzados, sigue siendo la amenaza más catastrófica que enfrenta Estados Unidos”, escribió Trump en la orden ejecutiva, señalando que la política oficial de defensa antimisiles de Estados Unidos no ha evolucionado más allá de mantenerse a la vanguardia de las “amenazas de naciones rebeldes” y los “lanzamientos de misiles accidentales o no autorizados”.
La orden ejecutiva señaló que la amenaza de ataques con misiles contra Estados Unidos sólo se ha vuelto “más intensa y compleja” en los últimos 40 años.
- Temas
- Donald Trump
- Defensa
Dejá tu comentario