EE.UU. pasa a Irak control del ejército
-
EEUU habilitó el uso de Bitcoin en fondos de ahorro previsional: podría aumentar hasta u$s150.000
-
Trump confía en que existe una "buena posibilidad" de cerra un acuerdo con Irán
El acuerdo prevé la puesta en marcha de un Estado Mayor unificado iraquí que con el tiempo dirigirá las fuerzas armadasformadas por un total de 115.000 militares.
Por otro lado, Irak fue sacudido ayer por una ola de atentados con saldo de por lo menos 44 muertos (31 en Bagdad), pese al plan de seguridad en el marco del cual se han desplegado más de 30.000 estadounidenses e iraquíes en la capital.
Doce policías murieron y 39 personas, entre ellas 26 policías, resultaron heridas en un atentado suicida con coche bomba en el barrio de Karrada, en el centro de Bagdad.
Ocho iraquíes murieron, entre ellos tres policías, y 30 personas resultaron heridas en la explosión de otro coche bomba en el centro de Bagdad, no lejos del edificio del Ministerio del Interior.
Antes, un atentado contra una patrulla de policía había matado a tres personas, entre ellas un miembro de las fuerzas de seguridad y causó más de 13 heridos, cerca de una mezquita sunnita en el nordeste de Bagdad.
Dos policías murieron en el barrio de Dura en un tiroteo y un médico fue asesinado en el Oeste por hombres armados que le dispararon cuando se dirigía al hospital Al-Yarmuk.
Una mujer y un soldado murieron por la explosión de una bomba artesanal cerca de la mezquita sunnita Ibn Taymiy y un hombre murió cerca de un restorán en el barrio de Masur (Este).
En el resto del país, los hechos violentos dejaron un saldo de 11 muertos mientras fueron encontrados los cuerpos de 15 personas asesinadas a tiros.


Dejá tu comentario