EE.UU. tiene ya 300 millones de habitantes
-
Pepe Mujica fue operado y continúa internado
-
Venezuela: fuerzas de seguridad rodearon la Embajada de Argentina en Caracas
Según la página web de la Oficina del Censo, hay un nacimiento cada siete segundos, una muerte cada trece y una ganancia neta de una persona cada once segundos.
Además, cada 31 segundos el tercer país más poblado del planeta añade un nuevo inmigrante.
El Censo reconoce que sus datos son una estimación y que no es fácil saber el tamaño exacto de la población en un país de la extensión de EE.UU.
Los demógrafos recuerdan, además, que la inmigración ilegal complica aún más la ya compleja tarea.
Tanto el Censo como los demógrafos coinciden en que el hito alcanzado ayer no habría sido posible sin la creciente presencia de inmigrantes en el país, en su mayoría hispanos.
Según el Censo, alrededor de 40% del crecimiento de la población es fruto de la inmigración, tanto legal como ilegal.
El resto del crecimiento proviene de los nacimientos, un capítulo en el que los inmigrantes también han puesto su granito de arena.
William Frey, analista del centro de estudios Brookings Institution, recuerda que la tasa de fertilidad entre los hispanos -de 2,8%- supera la media nacional, próxima a 2,1%.
De ahí que, y aunque no haya forma de comprobarlo, Frey esté convencido de que el habitante número 300 millones es un latino.
¿El motivo?: «Los hispanos son el grupo demográfico de mayor crecimiento en EE.UU».
A mediados de los años 60, cuando se alcanzaron los 200 millones de habitantes, 84% de la población era blanca, 11% negra, 4% hispana y 1% asiática, según el centro de estudios Pew Hispanic Center.
Dejá tu comentario