El crimen vuelve a crecer en EE.UU. después de 15 años
-
EEUU impondrá un arancel del 100% a medicamentos importados para incentivar la producción nacional
-
EEUU: el secretario de Defensa le solicitó la renuncia inmediata al jefe del Estado Mayor del Ejército
Parecería que nuestras grandes ciudades hacen algo que funciona. Es necesario determinar qué pasa en las ciudades más pequeñas, cómo se puede ayudarlas», declaró Regina Schofield.
Consultado por la prensa, el criminólogo James Fox convino en que el aumento es bajo, pero confió en que tenga un fuerte impacto en Washington como para que la lucha contra la delincuencia reciba la misma atención que la lucha contra el terrorismo.
«Esto nos recuerda que los años 90, cuando se registró una reducción de la criminalidad durante siete años ininterrumpidos, quedaron bien en el pasado», añadió Fox, profesor en la Universidad Northeastern.
En esa época, destacó el especialista, «la criminalidad callejera era una prioridad. Ahora, la inquietud que genera el terrorismo se llevó gran parte del interés y los recursos que se dedicaban a los crímenes ordinarios». Una tendencia peligrosa, afirmó Fox, ya que el impacto en número de muertes del terrorismo no es comparable con el de la criminalidad cotidiana.
Mientras que los atentados del 11 de setiembre de 2001 causaron unas 3.000 muertes, 16.137 personas fueron víctimas de asesinatos en 2004. El alza anunciada el lunes podría representar cerca de 800 víctimas adicionales.
«Al parecer, dejamos caer todo lo que habíamos logrado para hacer bajar la criminalidad en los años 1990: ahora se recortan los presupuestos de la policía, se recortan los programas de prevención de la criminalidad orientados a los jóvenes, y parecería que no ya se tiene más una política racional con respecto a las armas de fuego», se lamentó Fox.




Dejá tu comentario