11 de septiembre 2024 - 21:06

El insólito gesto de Joe Biden: ¿por qué se puso una gorra de Trump 2024?

El hecho ocurrió durante un acto por el aniversario de los atentados contra las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con la gorra del candidato republicano Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con la gorra del candidato republicano Donald Trump.

El presidente de EEUU, Joe Biden, protagonizó una insólita escena durante una visita a una estación de bomberos de Pensilvania. Mientras conversaba con unas personas, se puso una gorra con la leyenda "TRUMP 2024" -el rival de la candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones presidenciales de noviembre- y posó sonriendo.

El particular hecho ocurrió durante una actividad por un nuevo aniversario de los atentados terroristas a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001. Biden visitó una estación de bomberos de Shanksville, la localidad de Pensilvania donde se estrelló el vuelo United 93 en el ataque terrorista.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, intentó explicar el uso de la gorra de Trump. "El presidente Joe Biden habló sobre la unidad bipartidista del país después del 11 de septiembre y dijo que teníamos que volver a eso", afirmó en la red social X. "Como gesto, le dio una gorra a un simpatizante de Trump, quien luego dijo que, con el mismo espíritu, (Biden) debería ponerse su gorra de Trump", agregó.

Biden con gorra de Trump.mp4

Como era de esperar, el equipo de campaña republicano aprovechó el gesto de Biden. "¡Gracias por el apoyo, Joe!", publicó irónicamente en X, un día después del debate presidencial. "Kamala Harris lo hizo muy mal en el debate de anoche", lo que explica que Joe Biden "se pusiera una gorra de Trump", bromearon.

Quién ganó el debate entre Kamala Harris y Donald Trump por la presidencia de EEUU

Camino a las elecciones en Estados Unidos, el debate entre el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris en Filadelfia dejó varios puntos para el análisis. La noche del martes en Filadelfia fue el primer cruce entre ambos candidatos, lo que marcó un punto crucial en la carrera hacia la Casa Blanca. Fue una contienda en la que los dos aspirantes mostraron sus posturas, con ataques y momentos clave que definieron gran parte de sus estrategias electorales.

Según las encuestas previas, la contienda seguía ajustada, y este enfrentamiento no hizo más que intensificar la tensión en la recta final, sin embargo el intercambio dejó bien parada a la candidata del Partido Demócrata, quien más allá de engancharse con su rival en una guerra de insultos, pudo desglosar varias de sus propuestas importantes.

Por su parte, el ex presidente y candidato del Partido Republicano no ofreció algo nuevo o más elaborado en comparación con el debate que tuvo contra Joe Biden, sino que fue repelido de manera inteligente al grado de terminar envuelto en polémica por llamar "negra" a la actual vicepresidenta estadounidense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar